15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Jueves 13 de Julio del 2023 - 20:20 hs.                670
  En Modo Avión   13.07.2023 - 20:20   
TURISMO
El domingo se realiza la Sexta Fiesta del Locro y todo indica que estará buenísima
La cita es el próximo domingo en la localidad de Zelaya, partido de Pilar, y parece imperdible. Más de sesenta cocineros buscarán hacer el mejor locro de la jornada.
El domingo se realiza la Sexta Fiesta del Locro y todo indica que estará buenísima

El próximo domingo, Pilar volverá a vivir una celebración a pura tradición de la mano de la 6° Fiesta del Locro. Se trata de la iniciativa organizada por la Dirección de Turismo -que integra la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad-, y los centros tradicionalista El Pial y El Federal.

La propuesta -tal como informó Diario Resumen- cuenta con entrada libre y gratuita, y se llevará a cabo este domingo 16 de julio desde las 10 en la localidad de Zelaya (Vicente Arroyo 800), donde habrá entretenimientos para que todas las edades disfruten de una tarde única.

Entre las actividades, se podrá disfrutar de un concurso de cocineros con la elección del mejor locro, juegos criollos, paseo de artesanías y espectáculos para todo público. Según comunicaron desde la organización, habrá 60 cocineros amateurs ofreciendo su locro al público, el doble de los participantes del año pasado.

Lo cierto es que cada plato buscará consagrarse como el más sabroso del encuentro. Asimismo, habrá paseo de artesanos con 40 expositores y espectáculos folklóricos. En tanto, desde la Municipalidad de Pilar informaron que realizarán viajes gratuitos en colectivo hasta la localidad para que todos los vecinos puedan acercarse.

Los mismos saldrán a las 10.30 desde los puntos de encuentro ubicados en Lorenzo López y San Martín, esquina Plaza 12 de Octubre. Para aprovechar los viajes, los vecinos y visitantes interesados deben inscribirse a través del WhatsApp de Mi Muni: 11-5238-6864.


Foto: Pilar de Todos


  Temas relacionados
PILAR


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.