1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      20.5 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 12 de Julio del 2023 - 08:00 hs.                465
  Municipales   12.07.2023 - 08:00   
ELECCIONES 2023
Di Castelnuovo (Juntos, Ituzaingó): “No es a todo o nada, no hay nazis del otro lado”
De la mano de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, intentará dar el batacazo y desbancar a la familia Descalzo del municipio de Ituzaingó. En caso de superar las PASO, se medirá con Pablo, el hijo de Alberto. Asegura que la ciudad merece ser más segura.
Di Castelnuovo (Juntos, Ituzaingó): “No es a todo o nada, no hay nazis del otro lado”

Su nombre es Gastón Di Castelnuovo, es uno de los principales referentes del PRO de Ituzaingó y en las PASO del próximo 13 de agosto buscará convertirse en el candidato de Juntos por el Cambio para las elecciones de octubre. Por qué? Porque sueña con “una ciudad más linda y más segura”.

 

Juega para el equipo de Horacio Rodríguez Larreta  y Diego Santilli y siente la necesidad de ponerle fin a los 28 años de gobierno de Alberto Descalzo, que, dicho sea de paso, en estos comicios decidió no presentarse, aunque sí eligió como postulante a su hijo Pablo, actual Jefe de Gabinete de la Comuna.

 

- ¿Por qué sos candidato a intendente?

-Venimos trabajando hace mucho. Soñamos con una ciudad más linda, más segura. Una ciudad que permita el desarrollo para todos, y donde la gente se quiera quedar.

 

- Además, ya habría que ir cambiando de intendente en Irtuzaingó…

-Después de 28 años de la misma gestión municipal, que ahora viene por la no renovación, porque en definitiva cambia el nombre, pero ni siquiera el apellido (el intendente Alberto Descalzo puso como candidato de UP a su hijo Pablo): las personas son las mismas, las caras son las mismas. Por eso creo que los vecinos nos van a acompañar, y además porque encuentran en nosotros una alternativa con propuestas, con un plan de gobierno, con ocho años que venimos caminando y recorriendo cada barrio, charlando con todo el mundo.


 


- ¿Cómo viene la interna local de Juntos? Suelen sacarse chispas…

-Para nosotros siempre igual: tenemos una manera de trabajar positiva, donde salimos a escuchar a los vecinos y en definitiva es salir a recorrer para conocer los problemas puntuales de cada barrio, pero además los problemas que son transversales los tenemos bien claros también. La gente sabrá elegir. Lamentablemente es una interna nacional donde lo local pasa a segundo plano. Yo estoy en una sola de las dos boletas.

 

- Hace un rato, me hablabas de los cambios que necesitaba la ciudad. ¿Cuál sería la primera medida a tomar en caso de que te elijan?

-La seguridad es la principal preocupación de todos los vecinos. Vivimos con miedo. La primera medida que vamos a tomar el 11 de diciembre es crear la Secretaría de Seguridad. La principal preocupación tiene que tener una máxima jerarquía, no solo por lo operativo y por más recursos, sino como algo simbólico: nos hacemos cargo del máximo problema. Hoy dependen de la Secretaría de Gobierno. Imaginate que el secretario de Gobierno tiene miles de cosas en las cuales ocuparse, y la seguridad es una más. Es a lo que nos tiene acostumbrado esta gestión, que patea los problemas. Lo propio sucede con los temas vinculados a la salud pública. Nunca la culpa es del municipio. Cuando les hablás de seguridad te dicen "no depende de nosotros, no manejamos la policía". Yo tampoco voy a manejar la policía, pero vamos a invertir todo lo que tengamos que invertir en cámaras, en patrullaje, vamos a poner más móviles municipales, vamos a invertir la tecnología en capacitación. La policía no la voy a manejar, pero vamos a hacer todo lo posible para que la seguridad sea mejor en el distrito.


 

- ¿No estás de acuerdo con las policías locales?

-No de manera plena. No creo que Argentina hoy esté preparada para que haya 135 policías distintas en la provincia de Buenos Aires; 135 cuerpos de policía armada, con su propia investigación. No te alcanza con descentralizar los recursos que hoy maneja la policía de la Provincia. Sí creo que hay que crear una policía de investigaciones, como propone Horacio Rodríguez Larreta, que se dedique a investigar especialmente el narcotráfico, haciendo inteligencia y brindando la información a la justicia y a las policías para que puedan resolver los conflictos antes que sucedan.

 

- ¿Por qué Larreta le tendría que ganar la interna a Bullrich?

-Porque creo que está mucho más preparado para ser presidente, tiene un plan y muestra propuestas. Yo no estoy escuchando propuestas del lado de Bullrich más allá del "todo o nada". Para mí la política no es "todo o nada", porque a mí me van a votar -con suerte- la mitad de los vecinos de Ituzaingó. No puedo gobernar solamente para ellos. Acá hay algunos que se embanderan y que recrean frases churchillianas, y en la segunda guerra mundial Churchill estaba representando a los aliados en contra del nazismo. No se hagan los Churchill,  no hay nazis del otro lado. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.