6 Dic 2023 - Edición Nº2416
La Plata, Bs As      18.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 11 de Julio del 2023 - 19:00 hs.                384
  La provincia   11.07.2023 - 19:00   
BERAZATEGUI
En tierra amiga, Kicillof inauguró obras que “traen dignidad a los barrios”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la inauguración de las obras de asfalto. “Apuntamos a llevar más calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”, destacó Mussi.
En tierra amiga, Kicillof inauguró obras que “traen dignidad a los barrios”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes junto al intendente de Berazategui, Juan José Mussi, la inauguración de las obras de asfalto en la calle 27, entre 131 A y la avenida Dardo Rocha. Los trabajos fueron producto de una inversión de $160 millones y benefician a más de 8 mil vecinos y vecinas al mejorar la conexión entre los barrios Alejandro I, San Blas y La Serranita.

En ese marco, Kicillof destacó que “estas obras son muy importantes porque traen dignidad a los barrios: mejoran la transitabilidad en el día a día de los vecinos y vecinas, y facilitan también el acceso de la ambulancia y los bomberos ante situaciones de emergencia”. “Aquí en Berazategui junto al municipio, como en todos los distritos del conurbano bonaerense, seguimos avanzando en la pavimentación de las calles de tierra”, agregó.

Las obras de construcción de calzada de hormigón y cordones integrales fueron complementadas con tareas de reacondicionamiento de desagües pluviales en cañerías, cámaras y sumideros.


Con una inversión de $1.275 millones, en Berazategui ya concluyeron importantes obras de vialidad que incluyeron la pavimentación de calles en los barrios La Colina, Luz, La Prosperidad, Santa Rosa y Villa Chingolo; el asfalto de la calle 18 entre Av. Vergara y Dardo Rocha; la repavimentación de un tramo de Camino Centenario; y la reconstrucción de losas de hormigón en un trayecto de 90 kilómetros que beneficia a 17 municipios.

“Todas estas obras que están en marcha son el resultado de una gestión que articula los esfuerzos de la provincia y el municipio en beneficio de los vecinos y vecinas de Berazategui”, expresó Kicillof y resaltó: “Sabemos que todavía falta mucho por hacer y eso es lo que nos impulsa a seguir trabajando para llevar dignidad a todos los barrios”.

En el municipio se ejecutan actualmente otras obras de pavimento, como las de la calle 514 entre 611 y 616; el mantenimiento y seguridad vial en las rutas 14 y 36; el bacheo flexible así como también el recambio de luminarias en distintas zonas. Además, el gobierno provincial proyecta avanzar con el asfalto de un tramo de la calle 18 y continuar rehabilitando rutas provinciales.


Por su parte, Mussi subrayó: “Este es un asfalto troncal porque une rutas muy importantes y mejora la conectividad del Hospital de Berazategui y el Polideportivo: con estas obras apuntamos a llevar más calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Estamos realmente muy conformes por los resultados que arroja el trabajo articulado entre el municipio y la provincia, tanto en materia de pavimento como en construcción y reformas de escuelas y hospitales”, añadió.

Estuvieron presentes el subsecretario nacional de Ejecución de Obra Pública, Edgardo Depetri; el diputado nacional Federico Fagioli; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; y miembros del gabinete municipal.





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.