4 Mar 2024 - Edición Nº2505
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Domingo 09 de Julio del 2023 - 08:00 hs.                286
  La provincia   09.07.2023 - 08:00   
ELECCIONES 2023
A fondo: la interna de Juntos despliega su campaña por los grandes municipios
Los equipos de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti salieron de recorrida, a la caza de los votos que les permitan consagrarse en las PASO. Dónde estuvieron, qué dijeron.
A fondo: la interna de Juntos despliega su campaña por los grandes municipios

Los candidatos a la presidencia y a la gobernación por Juntos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y Néstor Grindetti y Diego Santilli, respectivamente, no aflojan en su campaña bonaerense, haciendo hincapié en el Conurbano y los grandes distritos del interior, que es dfonde realmente se gana la elección en la provincia de Buenos Aires. Este sábado, por ejemplo, caminaron duro y parejo.

Por caso, Horacio Rodríguez Larreta estuvo este sábado en Vicente López donde compartió distintas actividades con el precandidato a gobernador, Diego Santilli y con la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. También los acompañaron el precandidato a senador, José Luis Espert y el precandidato a diputado, Miguel Ángel Pichetto.

Durante la visita, Rodríguez Larreta conversó con la prensa local y expresó que las principales preocupaciones de los vecinos son la inseguridad, la inflación y la educación pública, respecto a esta última afirmó: “El deterioro de la educación pública en la provincia es tremendo, cada vez más y más familias mandan a los chicos a la capital, todos tienen que tener una escuela de calidad cerca de la casa y ese es el desafío”.

A su vez, se refirió al transporte público como un servicio esencial, y aseguró: “Tiene que estar garantizado, no pueden cerrarlo totalmente de un día para el otro casi sin avisar, es no pensar en la gente”, y agregó: “el transporte es responsabilidad del Gobierno Nacional y lo sabe”.

“El problema termina siendo la inflación, es lo que está paralizando al país, y todo tiene que ver con lo mismo, con un gobierno que está sin rumbo y que ha fracasado”, detalló.

Asimismo, el Jefe de Gobierno describió a Soledad Martínez como una “laburante” , y remarcó que “Vicente López está avanzando”. En ese sentido, la actual intendenta declaró: “En Vicente López estamos trabajando todos juntos, con Horacio y Diego lo venimos haciendo hace tiempo, coordinadamente con la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros desde Vicente López vamos a volver a proponerles a los vecinos que vuelvan a elegir este equipo. Sabemos que acá se vive mejor que en otras ciudades del conurbano pero queremos seguir haciendo. Esa va a ser la propuesta".

Por su parte, Diego Santilli afirmó: “Con Horacio, José Luis Espert, Miguel Pichetto y nuestra intendenta Soledad Martínez tenemos la convicción y la energía puesta en no sólo ganar esta elección, sino en consolidar un proyecto superador al kirchnerismo a nivel nacional y provincial".

El precandidato a gobernador, también expresó su preocupación ante la crisis de inseguridad que atraviesa la provincia de Buenos Aires: “Nosotros tenemos que ir a enfrentar al delincuente, tenemos que hacer retroceder al narco y para eso tenemos que ser muy firmes y contundentes. Nuestra prioridad es ir a buscar al chorro hasta debajo de la cama para que los bonaerenses vuelvan a vivir en paz".

En esa línea, José Luis Espert aseguró que se puede terminar con la inseguridad pero “hay que tener voluntad política”. Por último, Pichetto declaró que Rodríguez Larreta busca generar “un cambio profundo que plantea también la paz social y el diálogo con los argentinos”.

La agenda en Vicente López comenzó con un encuentro con vecinos, y continuó con una recorrida por un centro comercial de Villa Martelli, allí los precandidatos se interiorizaron en la realidad de los vicentelopenses y en sus principales inquietudes.


En la vereda de enfrente, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, expresaron que "desde el primer momento y a corazón abierto, le vamos a decir a la gente como está el país y qué es lo que hay que hacer para solucionarlo. No nos vamos a guardar nada.”

En la víspera de los festejos por el 9 de julio, la ex ministra de Seguridad visitó la ciudad de Junín junto a su precandidato a Gobernador, Néstor Grindetti y el precandidato a Vice Gobernador, Miguel Fernández, brindando un fuerte apoyo a Luis Chami, precandidato a la intendencia local.

“Nos hemos reunido con productores agropecuarios que nos han contado todos los problemas que hoy sufre el campo con las altas retenciones, con el cepo, con los precios a un dólar paralelo, y que luego venden todo a un precio mucho menor. Vamos a destrabar todo lo implique frenar la exportación y a fomentar la implementación de la tecnología que el campo puede utilizar y no lo hace porque está totalmente ahogado.”, afirmó Bullrich.

Y agregó: “Como equipo nacional estamos trabajando como la ‘Fuerza del Cambio’ en un cambio profundo y consistente para la Argentina Vamos a trabajar sobre la coordinación estratégica de una seguridad en donde se premie a los que nos cuidan, para que trabajen por y junto a la gente. Nuestro objetivo es proteger a los ciudadanos, aquel que las hace tiene que saber que va a tener consecuencias concretas.”

En ese orden de ideas, y hablándole a los vecinos que se acercaron a apoyarla, se comprometió a transmitir la verdad de la situación en la reciba el Estado: “Desde el primer momento y corazón abierto, le vamos a decir a la gente cómo está el país y qué es lo que hay que hacer para solucionarlo. No nos vamos a guardar nada.”, afirmó.

A su turno, el precandidato a Gobernador de la Provincia, esgrimió: “conformaremos un gobierno de intendentes que conocemos la provincia desde adentro, formando un equipo capaz de llevar adelante las transformaciones que están esperando los bonaerenses. Lo más importante que tenemos es el liderazgo claro y nítido de Patricia, sabemos que con ella en Nacion y nosotros en la provincia vamos a caminar hacia un cambio profundo y definitivo”.

La gira de Bullrich y Grindetti continuará este domingo 9 de julio por el conurbano bonaerense, visitando los distritos de San Miguel y La Matanza, tierra en la que se espera una gran convocatoria de jóvenes que se harán presentes para apoyar a la precandidata y así mostrar que “La juventud está con Patricia.”











COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.