21 Feb 2024 - Edición Nº2493
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 07 de Julio del 2023 - 19:10 hs.                413
  Municipales   07.07.2023 - 19:10   
¿URNA O TRAJE A RAYAS?
Candidato y exintendente peronista, condenado a 6 años de cárcel por corrupción
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín dictó la pena para Jorge Fernández, exalcalde de Lincoln. También le impuso inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Es precandidato a jefe comunal por Unión por la Patria.
Candidato y exintendente peronista, condenado a 6 años de cárcel por corrupción

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín condenó a 6 años de prisión al exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de cometer delitos de corrupción durante su gestión al frente de ese municipio.

En el mismo fallo, dispuso su inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos "por asociación ilícita, en concurso real con defraudación contra la administración pública en reiteradas oportunidades en concurso real con uso de documentos falsos durante los años 2009 y 2012".

También condenó al ex contador municipal, Walter Daniel Fernández, a cinco años e inhabilitación para ejercer cargos públicos, lo mismo que para el extesorero, Marcelo Roberto Porto. En tanto, fue absuelto el exsecretario de Hacienda, Mario Enrique Ruíz.

El exjefe comunal linqueño se presentó como precandidato a intendente de su distrito, para participar de la PASO de Unión por la Patria, por lo que la Justicia deberá determinar su situación electoral.

El Ministerio Público Fiscal de Junín, encabezado por Esteban Pedernera, había pedido 9 años para el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández (FdT).

Lo había solicitado luego de cuatro días de audiencias y 16 testigos, la fiscalía se expidió en el marco de la etapa de alegatos del juicio en el Tribunal Oral contra el exalcalde y los exfuncionarios Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.

Fernández, quien ya cumplió 2 años de prisión, fue acusado por los delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y fefraudación contra la administración pública”.

Fernández pertenecía al Frente Para la Victoria y fue detenido en el año 2018, luego de que un fallo del Tribunal de Cuentas diera cuenta de los presuntos delitos que cometieron los funcionarios: la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios y firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pagos. [El Teclado]



  Temas relacionados
LINCOLNJORGE FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.