15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      11.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 30 de Junio del 2023 - 19:10 hs.                627
  Municipales   30.06.2023 - 19:10   
NADA LO DETIENE
Juzgado por asociación ilícita y defraudación, exintendente se anotó en la PASO
El exjefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, anunció su postulación para comandar el distrito en la interna de Unión por la Patria. Está siendo enjuiciado junto a tres de sus funcionarios y la fiscalía pidió para él 9 años de prisión, tras cumplir dos años de prisión preventiva.
Juzgado por asociación ilícita y defraudación, exintendente se anotó en la PASO

El pasado 29 de mayo dio inicio en los tribunales de Junín el juicio contra el exintendente de Lincoln, Jorge Fernández, acusado de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y defraudación contra la administración pública”.

El alcalde peronista de la Cuarta Sección ya cumplió los dos años de prisión preventiva, tiempo máximo estipulado por la justicia, junto con tres de sus funcionarios.

Sin embargo, los señalamientos parecieran no hacer mella en el exjefe comunal, quien anunció que presentó lista para competir en la PASO de Unión por la Patria en territorio linqueño.

“He decidido competir en las próximas PASO del 13 de agosto”, expresó Fernández en un video que colgó en sus redes sociales, añadiendo: "Tenemos que conseguir en Lincoln mejor para todos”.

El ex intendente del Frente Para la Victoria fue detenido en 2018, luego de que un fallo del Tribunal de Cuentas diera cuenta de los presuntos delitos que cometieron los funcionarios: la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP. 

En 2020 la justicia le concedió la prisión domiciliaria, obteniendo meses después la excarcelación, aunque las causas continuaron abiertas y la fiscalía pidió 9 años de prisión para él y sus colaboradores. [El Teclado]


  Temas relacionados
LINCOLNJORGE FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.