1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Junio del 2023 - 18:03 hs.                279
  La provincia   26.06.2023 - 18:03   
SINDICALES
Salarios y temas pendientes: qué dejó la paritaria docente bonaerense
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la reapertura de la comisión paritaria docente, en cumplimiento del último acta del mes de mayo.
Salarios y temas pendientes: qué dejó la paritaria docente bonaerense

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) fue convocado hoy, por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a participar de la reapertura de la comisión paritaria docente, en cumplimiento del último acta del mes de mayo. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía y DGCyE.

En ese marco, las organizaciones que integran el FUDB reclamaron "la urgente necesidad" de un incremento salarial que contemple los porcentajes ya logrados por la Paritaria Nacional Docente y que permita garantizar el poder adquisitivo salarial docente ante el avance inflacionario, y así dar continuidad a la recuperación salarial.

Los gremios docentes instaron además a la pronta resolución respecto del acuerdo de licencias parentales para el sector, y una unificada implementación de la licencia por violencia de género

Además solicitaron que debe darse "de manera urgente" la apertura de las otras tres comisiones de la paritaria docente: relaciones colectivas, condiciones laborales y salud laboral, para dar abordaje a las diferentes temáticas pendientes de resolución.

El FUDB valoró la concreción los acuerdos de resguardo y reparación del decreto 900, modificatorio del 258/05. Ambos puntos integraban la agenda sindical del FUDB.

Las organizaciones gremiales  solicitaron la inmediata instrumentación que debe estar acompañada de información y capacitación. 

Según indicaron, las autoridades representantes del Gobierno Provincial recepcionaron las demandas del frente integrado por AMET-FEB-SADOP-SUTEBA-UDOCBA, y convocarán a  reunión de comisión salarial y del resto de las Comisiones Técnicas.  




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.