15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      14.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 26 de Junio del 2023 - 10:00 hs.                577
  La provincia   26.06.2023 - 10:00   
SAN PEDRO EN LLAMAS
Padre vs. hijo: uno con Massa, el otro con Milei, los dos quieren la intendencia
El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, va en busca de la reelección. Jugará con la boleta de Unión por la Patria. Su hijo, Ramón Salazar, intentará desbancarlo. Lo hará con la boleta de La Libertad Avanza. Por qué llegaron a esta situación.
Padre vs. hijo: uno con Massa, el otro con Milei, los dos quieren la intendencia

¿La política puede dividir a una familia? Claro que sí. A cualquier familia. Incluida la del intendente. Sucede en los pagos de San Pedro, donde el jefe comunal, Cecilio Salazar, irá en busca de la reelección con la boleta de Unión por la Patria (su primer mandato lo logró con la boleta de Juntos). En tanto, Ramón Salazar, su hijo, será el candidato a la intendencia por La Libertad Avanza.

La disputa no es nueva. Arrancó hace algunos meses, cuando Cecilio, o sea papá, decidió tomarse licencia para pasar a desempeñarse como director nacional del Belgrano Cargas en el Ministerio de Transporte. Al frente de la Comuna, por haber sido primer concejal en 2019, quedó el nene, Ramón. 

Pero las cosas no salieron como se esperaba. La relación entre ambos se tensó hasta tal punto que Cecilio decidió pegar la vuelta al pago chico. Se dijeron de todo, menos lindos. Ramón se fue del Gobierno de su padre de manera definitiva y no se supo mucho más. Hasta ahora.

De la mano de Javier Milei, Salazar hijo intentará superar las Primarias de agosto y así en octubre derrotar a su padre y quedarse con el principal sillón de la Comuna. Sin dudas, será uno de los comicios para seguir con atención: Salazar vs. Salazar, padre vs. hijo. La política todo lo puede, incluso dividir familias. 

EL POR QUÉ DE LA PELEA

Marzo de 2023. Salazar dejó la dirección del Belgrano Cargas y decidió retomar sus funciones en el Ejecutivo local. Aseguró que el propio Máximo Kirchner, titular del PJ bonaerense, se lo pidió para “cuidar el territorio”, por lo que su hijo Ramón, intendente interino, debía volver al Concejo Deliberante.

Sin embargo, el hasta hoy ocupante del Ejecutivo apuntó contra su propio padre y hasta puso en duda que vuelva a ser concejal.

"Estoy totalmente sorprendido. Imaginate que estoy volviendo de Buenos Aires porque anoche después de la fiesta en Río Tala fui a llevar a mis hijas y hace unos cinco minutos me informaron de la nota que ha presentado. Estoy sorprendido. Había muchos rumores. Me costaba creer porque se que en política cualquiera te puede traicionar, pero que te traicione tu propio padre es fuerte", expresaba el desplazado alcalde .

"Nunca me lo dijo de frente (que regresaba al Ejecutivo). Me dijo que quería hablar conmigo y le ofrecí ir a la casa para charlar. Él me dijo que en la casa no. Hablamos por teléfono y me dijo muchas cosas, pero lo que más me impresionó fue que según él, Máximo le dijo dos veces que tenía que volver. Yo le respondí: "No me boludees". Pero insistía en que Máximo le insinuó que tenía que volver", añadió.

Y añadió: "Le dije que si hacía eso, simplemente me iba a correr. Prefiero quedarme sin nada pero no me voy a humillar ni a prestarme a este tipo de juego. Nunca fui fanático de nada, solo de San Pedro. La persona que lo maneja a mi viejo es Alfredo Carrasco, que es de Hurlingham y no se da cuenta de que en San Pedro nos conocemos todos", cerraba indignado. Después de eso, como se dijo, pegó el portazo. Desapareció. Hasta que MIlei le tendió la mano.

LA PRESENTACIÓN DE CECILIO

El intendente Cecilio Salazar anunció que buscará la reelección por el espacio “Unión por la Patria”, que integra el Frente de Todos. En un comunicado, expresó su “entusiasmo y agradecimiento” a los compañeros y compañeras que lo acompañan en la continuidad del proyecto para hacer posible un futuro mejor para la comunidad sampedrina; informó El diario de San Pedro

Salazar destacó la decisión de los dirigentes y espacios que han comprendido la necesidad de unir fuerzas y recorrer cada rincón del Partido, para que las fórmulas que encabezan Sergio Massa en la Nación, y Axel Kicillof en la Provincia de Buenos Aires, reciban el apoyo masivo de los votantes de San Pedro.

“Nuestro principal desafío será seguir trabajando todos los días, cerca de los vecinos y vecinas, consolidando todo lo que hemos logrado. Estas elecciones serán un nuevo punto de partida para seguir construyendo el San Pedro inclusivo y productivo que todos deseamos”, concluyó Salazar. [El Teclado]


  Temas relacionados
SAN PEDROELECCIONES 2023PASO 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.