29 Nov 2023 - Edición Nº2409
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Sábado 24 de Junio del 2023 - 11:57 hs.                509
  La provincia   24.06.2023 - 11:57   
ELECCIONES 2023
PASO 2023: quiénes serán los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia
Los principales precandidatos del pro a la gobernación anunciaron a sus compañeros de fórmula para estas elecciones PASO.
PASO 2023: quiénes serán los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia
Por: El Teclado

A muy pocas horas del cierre de listas, los precandidatos del PRO a la gobernación Diego Santilli y Néstor Grindetti anunciaron a sus compañeros de fórmula para enfrentarse en estas elecciones PASO, que se realizará el próximo 13 de agosto. 

Sin una confirmación pública, el candidato a vicegobernador de Néstor Grindetti sería el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. Según trascendió las negociaciones avanzaron, luego de que Maximiliano Abad anunció que será primer candidato a Senador nacional por la lista de Patricia Bullrich. En las próximas horas harían la oficialización de la fórmula bonaerense para competir en las PASO.

Por su parte, Diego Santilli encabezó un acto esta mañana para presentar de manera formal a su compañero de fórmula: el intendente de San Isidro Gustavo Posse. 

“Feliz y orgulloso de poder compartir con ustedes este equipo enorme que estamos construyendo para salir de la resignación, para salir de eso que se escucha comúnmente que la provincia es inviable”, comenzó diciendo el precandidato a gobernador Diego Santilli para presentar a Posse como su compañero de fórmula.

En modo campaña, Santilli apuntó contra el gobernador Axel Kicillof y dijo que “ha abandonado a los bonaerenses, los ha abandonado en la educación, donde los chicos no aprenden, donde los chicos necesitan aprender y salir de esa escuela del adoctrinamiento y la resignación por la escuela donde aprendan. Los ha abandonado en el trabajo. Los ha abandonado en la salud, lo estamos viendo. No hay médicos pediatras en los principales hospitales y en el de cabecera, donde aprenden los médicos pediatras de la provincia de Buenos Aires. Y los ha abandonado la seguridad. Los ha abandonado la seguridad porque la seguridad hoy es un drama en la provincia de Buenos Aires. Y por último, abandonado al campo, a la producción, al desarrollo, a las pymes, a las industrias. Por todo eso nosotros vamos a pelear”.


“Con este equipo yo sé que podemos volver a recuperar la educación, podemos volver a recuperar el trabajo, podemos volver a recuperar la paz, que es la seguridad, que podamos ir de nuestra casa al trabajo, de trabajo a casa sin tener miedo a que nos pase algo o que nos pase lo peor, que es perder lo más importante que tenemos que es nuestra vida”, agregó Santilli. 

 Asimismo, el intendente Posse y ahora precandidato a vicegobernador bonaerense, expresó “es muy emotivo para todos nosotros poder presentar la lista que va a representar a Buenos Aires en todas las jurisdicciones, desde nuestros candidatos nacionales, los legisladores, legisladoras”.

En este sentido, Posse destacó el trabajo de campaña de Diego Santilli: “En la última elección hace escasos 16 meses, donde pudimos quebrar y ganarle al Frente de Todos, lo que les transmitimos es la esperanza, el optimismo con los pies sobre la tierra para que esta mitad del país traccione junto con todo el resto del país para que la Argentina pueda cambiar”. 

“Desde el gran Buenos Aires, mirando hacia el interior, mirando hacia AMBA, nos abocamos con mucha humildad hacia las dos elecciones que hay que ganar teniendo en cuenta que Buenos Aires no tiene ballotage y que sí vamos a luchar por llegar al ballotage en la presidencia de la nación”, concluyó Posse.

PRINCIPALES PROYECTOS PARA EL CONGRESO

Durante el acto, Diego Santilli también oficializó las precandidaturas de José Luis Espert (Avanza Libertad) y Cynthia Hotton (Más Valores) para encabezar la lista de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

En este marco, José Luis Espert tomó la palabra y anunció los tres principales proyectos a presentar si ganan las elecciones: “Desde el Senado de la nación, cuando consigamos las bancas, vamos a profundizar todas aquellas reformas que Argentina necesita para que funcione bien”, adelantó el libertario. 


El primer proyecto será fijar los derechos de exportación e importación, “para que Argentina se pliegue al mundo y comercie con el mundo”.

La segunda iniciativa que propone Espert es avanzar en una Ley de Coparticipación para la provincia de Buenos Aires: “Vamos a pelear por una nueva Ley que deje de discriminar tanto a la provincia de Buenos Aires”. 

Por último, el precandidato a Senador aseguró que trabajará en una Ley del Consejo de la Magistratura, ya que la actual “es inconstitucional”, describió Espert. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.