25 Jun 2024 - Edición Nº2618
La Plata, Bs As      8.3 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Viernes 23 de Junio del 2023 - 09:57 hs.                743
  En Modo Avión   23.06.2023 - 09:57   
CORONEL SUÁREZ
Veganos, abstenerse: se realiza una nueva edición de la alemana Fiesta de la Carneada
Es organizada por la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y tendrá lugar este sábado 24 de junio en la ciudad de Coronel Suárez, más precisamente en el Club Germano, de Pueblo San José.
Veganos, abstenerse: se realiza una nueva edición de la alemana Fiesta de la Carneada

Platos variados de jamón crudo, bondiola, morcilla blanca y negra, queso de cerdo, chorizo hervido, carne de vaca y de cerdo. Y de postre, füllsen, por supuesto. Mientras disfrutas de espectáculos musicales y ballet de danzas típicas. ¿Dónde? En los pagos de Coronel Suárez. ¿Por qué? Porque se lleva adelante la Fiesta de la Carneada. 

La misma es organizada por la Asociación Descendientes de Alemanes del Volga y tendrá lugar este sábado 24 de junio, como se dijo, en la ciudad de Coronel Suárez, más precisamente en el Club Germano, de Pueblo San José.

Como siempre, el fiambre de entrada tiene que ver con lo más rico de la carneada: morcilla blanca, negra, queso de chancho, jamón, bondiola, salame, chorizo; informó la Nueva Radio Suárez.

El segundo plato, chorizo hervido con ensalada. Luego, carne vacuna al horno de barro con papas, y buenos postres. Y a la madrugada pata flambeada con diferentes salsas. 

La música estará a cargo de Brisas Inmigrantes, una orquesta de Entre Ríos que ya estuvo en una Fiesta de la Cerveza y en la última Strudel Fest de Santa María.

¿Por qué la fiesta? ¿De qué se trata? 

“Consiste en una tradición muy vívida. Es un sustento de vida que se hacía para mantener a la familia y la hemos convertido en una fiesta”, expresaba tiempo atrás Juan Hippener, referente de la filial suarense de la Asociación Argentina de Descendientes de Alemanes del Volga.

Durante la cena, los acordeones de orquestas que hacen típicos ritmos alemanes le pondrán música a la noche. Y después, claro está, llega Brisas Inmigrantes.

Vale mencionar que San José es una de las tres colonias alemanas de Coronel Suárez junto con Santa Trinidad y Santa María.

Obvio, todavía podés ser parte. Hacete la escapada, estás a tiempo. ¿Vale la pena? Re contra vale, diría el relator de Básquet, Fabián Pérez.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.