1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 20 de Junio del 2023 - 18:20 hs.                371
  La provincia   20.06.2023 - 18:20   
ENROQUE
La izquierda cambia de planes y tendrá otro candidato a Gobernador bonaerense
El sector que integran el MST y el PO llevarán a Alejandro Bodart para ocupar el sillón de Dardo Rocha. Néstor Pitrola se corre e irá como candidato a diputado nacional.
La izquierda cambia de planes y tendrá otro candidato a Gobernador bonaerense

El sector que integran el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad, cambió de planes y llevará a otro precandidato a Gobernador.

En un plenario decidieron que el postulante será Alejandro Bodart, del MST, y no Néstor Pitrola, como se había planteado en un primer momento.

El representante del Partido Obrero encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, mientras que Romina Del Plá será precandidata a Senadora nacional.

Este sector llevará como precandidatos presidenciales a Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST), y se medirán en una PASO con el binomio integrado por Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.

“La izquierda no puede ser solamente un armado electoral. Vamos a defender la perspectiva de independencia política para el Frente de Izquierda. Bregman y Del Caño, en cambio, largaron sus candidaturas hace un año, sin debate y en forma unilateral, y han tenido permanentemente una orientación de adaptación al kirchnerismo”, planteó Pitrola.


Y añadió que “la izquierda no está para ser usada en como campo de maniobra en la interna oficialista. En esta interna está en juego una perspectiva para la izquierda argentina: si va a ser un polo de independencia política y de lucha o un agrupamiento electoralista y de adaptación política”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.