2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 10 de Junio del 2023 - 18:28 hs.                426
  El país   10.06.2023 - 18:28   
PROVINCIA
Congreso FR: Massa no se achica y avisa, “si hay interna en el FdT, ahí vamos a estar”
"Lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que allí vamos a estar”, desafió el ministro de Economía en el Congreso del Frente Renovador.
Congreso FR: Massa no se achica y avisa, “si hay interna en el FdT, ahí vamos a estar”

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó esta tarde en Malvinas Argentinas el Congreso del Frente Renovador y destacó que el gran objetivo es la unidad del Frente de Todos, aunque adelantó que si finalmente hay internas, allí estará su espacio político para competir.

“Lo mejor para la Argentina y para el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos en las PASO, que allí vamos a estar”, desafió el funcionario nacional. 

“Todos tenemos responsabilidades y no puede pasar que mientras algunos tienen que enfrentar el nivel de activador, o pelear contra los precios, o tratar de abastecer de energía al país, haya otros que por ahí sin ninguna responsabilidad se pasean como candidatos sin asumir que el momento de fragilidad nos obliga a tener unidad porque todavía estamos gobernando”, dijo Massa, en lo que se leyó como un palo a Daniel Scioli, quien no afloja en su campaña, ahora acompañado por la ministra de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz.

Resaltó que no se trata de “vanidades personales” sino de proponerle a la sociedad una candidatura única del oficialismo. “Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero que sea un candidato para enfrentar el desafío que tiene la Argentina por delante”, ironizó.

Por otro lado, -tal como informó Infobae- el ministro destacó que el Gobierno enfrenta en las próximas elecciones dos oposiciones. “Una es Juntos por el Cargo, que está dando un espectáculo dantesco, una oposición a la que nosotros le deberíamos contestar con unidad y con un rumbo claro”, dijo.

Y continuó: “Y otra que habla de dolarización y que levanta la bandera de la libertad como si cada uno no pudiera decir lo que piensa en Argentina o caminar por las calles. Detrás de esa bandera de la libertad hay ajuste con represión. Ya lo dijo una dirigente que no me quiere nada. Tiene razón Carrió. Nosotros vamos por los derechos, el crecimiento y el desarrollo”.

En el plano económico, detalló el impacto negativo que tuvieron la pandemia, la invasión rusa a Ucrania y la sequía en el nivel de reservas del Banco Central. También criticó al gobierno de Mauricio Macri que acudió al FMI para “financiar la fuga de capitales”.

Por su parte, la titular de AYSA, Malena Galmarini, afirmó: “Muchas veces nos golpearon y nos pegaron en el piso. Otras tanto nos apretaron. Y estamos acá indestructibles porque lo hacemos con amor. Porque tenemos al mejor líder y cuando los argentinos le dan la oportunidad va a ser el mejor presidente”, exclamó, dando paso, si se quiere al "Massa 2023".


En los diferentes paneles hablaron Cachi Martínez, María Jimena López, Martín Marinucci, José Luis Pallares, Pablo Mirolo, Cecilia Moreau, el Vasco De Mendiguren. 

  Temas relacionados
FRENTE RENOVADORSERGIO MASSA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.