18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      15.7 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 08 de Junio del 2023 - 20:05 hs.                1036
  La provincia   08.06.2023 - 20:05   
TIEMPO DE DEFINICIONES
Gestión y elecciones: qué dejó la reunión entre Axel Kicillof y los intendentes
El Gobernador reunió a los intendentes de las secciones Primera y Tercera. Repasaron las fuerzas en cada distrito y el desarrollo de las obras. La estrategia común, un reclamo a sus generales.
Gestión y elecciones: qué dejó la reunión entre Axel Kicillof y los intendentes

El gobernador Axel Kicillof juntó en La Plata a su tropa del Conurbano, en una reunión que, según aseguró, fue para "repasar la situación en cada una de las secciones y en cada uno de los distritos. También de la situación política, pero no fue una cuestión resolutiva, sino simplemente compartir. Hacía rato que no hacíamos una reunión de todos los intendentes del Conurbano”.

Al término del encuentro, del que participaron varios ministros bonaerenses y los jefes comunales de las secciones Primera y Tercera, el mandatario provincial aseguró que "no era una reunión resolutiva. Vamos a tener varias reuniones en los próximos días. Estamos trabajando muy en conjunto de cara a lo electoral, pero también de cara a la continuidad de las obras, a las inauguraciones que tenemos, a las escuelas, a los hospitales, a los centros de atención primaria de la salud, a las rutas. Fue una reunión de trabajo”. 

“Lo que hagamos en provincia de Buenos Aires, por este efecto que tiene, tiene que estar perfectamente coordinado con la estrategia nacional. Y a medida que se va poniendo a punto la estrategia nacional, nos permite a nosotros ordenar también las cuestiones provinciales, pero no hemos venido desde aquí a plantear nada, que sea discordante con una estrategia nacional, que tiene que tener como factor común", sostuvo Kicillof. 

En cuanto al clima político, Kicillof evaluó que "desde la provincia de Buenos Aires escuchamos con atención cómo la oposición, incluso los “candidatos de la oposición, dicen que para aplicar el plan económico que tienen diseñado, necesitan que la provincia de Buenos Aires sea parte también del esquema neoliberal, de la derecha y creo que está a la vista que a la provincia de Buenos Aires, esas políticas, las políticas ajuste las políticas desindustralizadoras, no hay ni que ni que reflexionar demasiado, le hace muchísimo daño”.


Por otra parte, y luego del reclamo de lista única expresado por los gobernadores peronistas ayer, el Gobernador consideró que "son todos dirigentes con muchísima experiencia y una claridad absoluta, hay una unanimidad en términos de que tiene que haber un proceso de intensificación de la unidad”. 

Luego sostuvo que no cree que “nadie esté pensando en algo distinto electoralmente, dar una estrategia que sea que sea eficaz, que sea clara, que sea representativa. Ya me expresé individualmente. La derecha tiene muchos candidatos, pero un solo proyecto. Acá en la provincia de Buenos Aires, por lo menos, tenemos pensado continuar con el trabajo y la producción”.

El Frente de Todos, que es nuestra fuerza política, que es el campo nacional y popular, en la provincia de Buenos Aires, está sólido y está dispuesto a seguir trabajando y a darle de cara al pueblo una propuesta muy clara para la próxima elección. Hay que trabajar con toda la generosidad y pensando en el conjunto. Eso siempre ha sido a nuestro punto de vista, siempre ha sido a nuestro punto de vista, siempre lo que empujamos”, refirió. 


Finalmente, expresó: “Nosotros lo que tenemos que mostrarle a nuestro pueblo, es que seguimos trabajando, que es la provincia, los intendentes, con cada uno de los intendentes. Desde el gobierno provincial, estamos trabajando todos los días, avanzando todos los días y no enganchándonos en una cuestión ni de odio ni de agresión. Es suficiente lo que tiene la gente como para que los sectores políticos nos metamos en disputas estériles”.

El encuentro contó con la presencia, además, de la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y los ministros Pablo López (Economía), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Leonardo Nardini (Infraestructura) y Andrés Larroque, de Desarrollo de la Comunidad.

Los alcaldes presentes fueron Fernando Espinoza (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Noelia Correa (Malvinas Argentinas), Karina Menéndez, (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Javier Osuna (Las Heras),  Mario Secco (Ensenada), Federico Achaval (Pilar), Juan José Mussi (Berazategui), Facundo Diz (Navarro),  Marina Lesci (Lomas de Zamora), Mariel Fernández (Moreno), Fernando Moreira (San Martín), Federico Angueira (Punta Indio), Julio Zamora (Tigre), Juan Andreotti (San Fernando), Juan Ustarroz (Mercedes), Andrés Watson (Florencio Varela), Fabián Cagliardi (Berisso), Mauro García (Gral. Rodríguez), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Beto Ramil (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), y Leonardo Boto (Luján). [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.