25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Junio del 2023 - 19:45 hs.                395
  La provincia   06.06.2023 - 19:45   
SINDICALES
La CTA va al paro “para que este gobierno cambie de rumbo económico”
“Planteamos la necesidad de terminar con este ajuste y rumbear para el camino de un shock redistributivo”, sostuvo el secretario General de CTA, Oscar De Isasi.
La CTA va al paro “para que este gobierno cambie de rumbo económico”

La CTAA Bonaerense adhiere y convocó a protagonizar el paro nacional convocado por la CTA Autónoma Nacional para el próximo viernes 16 de junio. Se realizarán asambleas, plenarios, movilizaciones y cortes en los accesos a CABA por parte de las regionales que componen el Gran Buenos Aires, y en distintos lugares del interior de la Provincia.

La medida de fuerza, de la que participarán también decenas de organizaciones del campo popular, tiene como objetivo ratificar los reclamos que la CTA Autónoma impulsa desde comienzos de año.

En este sentido el secretario General de la CTAA bonaerense Oscar De Isasi indicó que el paro “se da en la continuidad del plan de acción que venimos desarrollando, para que este gobierno cambie de rumbo económico. Planteamos la necesidad de terminar con este ajuste, y rumbear para el camino de un shock redistributivo, con un salario básico universal para los jefes y jefas de hogar, con aumento salarial de emergencia para estatales, privados y jubilaciones; y por supuesto, con un estricto control de precios; y para que le devuelvan los puntos de coparticipación federal que le quitó la justicia macrista a la provincia de Buenos Aires”

“Desde las CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires y desde la Asociación Trabajadores del Estado, mi organización de base, respaldamos, convocamos, y vamos a construir el paro nacional de actividades en todo el territorio nacional, con concentraciones y movilizaciones desde las primeras horas de la mañana en todo el territorio nacional, para llegar al mediodía y movilizarnos a la Plaza de Mayo, en el caso de Capital Federal y Gran Buenos Aires”, sostuvo

Además, De Isasi remarcó el rol de la CTAA en el proceso de lucha, “No sólo estamos exigiéndole al gobierno la necesidad de un cambio de rumbo, distinto al que tomó a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, sino que también estamos marcando la cancha para el proceso electoral, donde nuestra Central no va a permitir que en el nuevo tiempo se transite la profundización del ajuste, muy por el contrario, nuestra Central brega por una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, en el trabajo digno y en la producción. Con lo cual el protagonismo de la clase trabajadora y los sectores productivos, y sostenida por un creciente proceso de movilización popular”.

El paro del día 16 es convocado como continuidad del plan de acción que la CTAA desarrolla desde hace meses, con asambleas, movilizaciones, concentraciones, que se dieron en unidad con diversas organizaciones populares, lo que permitió generar acciones de gran masividad, como el último 18 de mayo en la 9 de julio. 

“Nuestra idea es hacerlo multisectorial. La unidad es clave y la masividad también, por eso convocamos al conjunto de las organizaciones sindicales, sociales, que protagonicen esta medida junto a nosotros, diciéndole fuera al Fondo Monetario Internacional de la Argentina, y por una patria por soberanía y Justicia social soberanía trabajo y producción. Ni ajuste hoy, ni ajuste en el tiempo que viene. Redistribución de la riqueza es el horizonte” subrayó el dirigente.



  Temas relacionados
CTA AUTóNOMA OSCAR DE ISASI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.