19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 06 de Junio del 2023 - 17:51 hs.                393
  La provincia   06.06.2023 - 17:51   
PARITARIAS
Un gremio estatal le pidió a Kicillof que reabra “urgente” la discusión salarial
El pedido fue formalizado a través de una carta enviada al ministerio de Trabajo por el gremio UPCN. Los detalles.
Un gremio estatal le pidió a Kicillof que reabra “urgente” la discusión salarial
Por: El Teclado

Esta mañana, el gremio de UPCN envió una nota al ministro de Trabajo, Walter Correa, para que reabra la paritaria salarial “acordada para el mes de junio para los trabajadores y trabajadoras de la Ley 10.430”.

En la carta el sindicato advirtió que “los índices de inflación del mes pasado se mantienen en un nivel alto y nuestros representados quieren que rápidamente retomemos la discusión” para paliar los efectos de la “crisis económica”.


Además, solicitaron que se cumplan de manera inmediata “las convocatorias pendientes para los trabajadores del sector informático y para el sector de aeronáutica, REBA y Defensa Civil dentro del ministerio de Seguridad”. 

Según informaron, ambas mesas habían sido acordadas en el último cierre de paritarias general a pedido del gremio. Cabe recordar que el pasado 11 de mayo, el gobierno de Axel Kicillof convocó a todos los gremios de trabajadores estatales en donde se acordó un 20% de aumento salarial a liquidarse con los haberes de mayo del corriente. De esta manera, la suba salarial promedio a mayo de 2023 fue del 40%. El acuerdo también incluyó el compromiso del gobierno provincial de reabrir la negociación en junio. [El Teclado]


  Temas relacionados
PARITARIASUPCNAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.