25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | En Modo Avión  Domingo 04 de Junio del 2023 - 07:00 hs.                452
  En Modo Avión   04.06.2023 - 07:00   
ESTE DOMINGO
La tradición japonesa llega al centro de La Plata con espectáculos para todos
La jornada se desarrollará este domingo tras un trabajo entre la Municipalidad de La Plata y autoridades del festival Bon Odori, con entrada libre y gratuita, y en el marco de una nueva edición del ciclo de ferias “Colectividades al Paso”.
La tradición japonesa llega al centro de La Plata con espectáculos para todos

El Municipio de La Plata, junto a los organizadores del Bon Odori llevarán a cabo una nueva edición de “Colectividades al Paso” el domingo en Plaza Moreno con la cultura nipona como protagonista. Habrá comidas típicas y espectáculos artísticos.

“Este evento busca acercar las costumbres de Japón a toda la comunidad, brindando una experiencia inigualable llena de música, danza, moda y comida tradicional”, destacó el secretario local de Participación Ciudadana, Agustín Scotti.

El cronograma se extenderá de 12:00 a 20:00 en la histórica plaza central de la ciudad e incluirá diferentes actividades de intercambio cultural, bailes tradicionales, espectáculos de percusión oriental y un corredor gastronómico con platos típicos.


Entre las principales propuestas se destacan el show de Taiko, tambor japonés que resonará para el disfrute de vecinos y turistas con su ritmo envolvente y característico, y espectáculos de danza que cautivarán a los espectadores.

Por otro lado, los asistentes podrán deleitarse con una amplia selección de comidas típicas del país asiático: habrá desde deliciosos dorayakis hasta piezas auténticas de sushi, okonomiyaki y torayaki. 

Además, integrantes de la colectividad japonesa desplegarán stands con artesanías tradicionales y los amantes del cosplay lucirán atuendos inspirados en personajes de manga, animé y videojuegos.

La jornada se desarrollará en conjunto entre diversas áreas de la Municipalidad de La Plata y autoridades del festival Bon Odori, con entrada libre y gratuita, en el marco de una nueva edición del ciclo de ferias “Colectividades al Paso”.



  Temas relacionados
LA PLATABONODORI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.