29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      24.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 02 de Junio del 2023 - 17:30 hs.                641
  Municipales   02.06.2023 - 17:30   
DEPORTE
Por primera vez en la historia, se realizará la Doble Bragado Femenina
Se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, con largada desde Chivilcoy, y comprenderá un total de casi 300 km.
Por primera vez en la historia, se realizará la Doble Bragado Femenina

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica, anunciaron la realización de la 1° edición de la Doble Bragado Femenina, competencia que se realizará por primera vez en la historia. 

Participaron de la presentación, el presidente del Club Ciclista Nación, Carlos Gonzalez; el coordinador de Deportes de Bragado, Nicolás Goncalves; el coordinador de Deportes de Chivilcoy, Ignacio Fedato; los reconocidos ciclistas Fernando Antogna y Dario Colla.

En este marco, Britos manifestó: "Es un día histórico, por eso quiero agradecer a Darío Colla por ser quien propuso la idea y a Vicente (Gatica) por el trabajo en conjunto. Estamos felices de poder colaborar una vez más con una competencia de esta envergadura".


En tanto, Gatica aseguró: "Dario Colla fue quien planteó que la Doble Bragado debía tener a las damas corriendo. Dialogamos con el Club Ciclista Nación, con Guillermo (Britos) y hoy podemos presentarla, anhelando que sea algo que quede en la historia". 

Asimismo, remarcó el trabajo en conjunto con Britos y expresó: "Es importante que la gestión se haga entre varios que tienen la misma responsabilidad. Siempre es bueno que trabajemos en conjunto y es algo que coincidimos con Guillermo porque genera mejores resultados". 

Por su parte, Colla manifestó: "No tengo más que palabras de agradecimiento para los intendentes, es histórico hacer esta carrera. Quiero que sea una competencia que perdure en el tiempo para que las damas tengan su Doble Bragado. 

Respecto de la fecha y el circuito, informó: "Se desarrollará del 22 al 24 de septiembre, con largada desde Chivilcoy, y comprenderá un total de casi 300 km".

Finalmente, Antogna sostuvo: "Es muy importante para mí ser parte de esta presentación. Las mujeres merecían tener una competencia como la Doble Bragado. Nos sentimos a gusto de poder organizarla y vamos a trabajar de la mejor manera para su realización".

La 86.ª edición de la Doble Bragado se disputó desde el 1 hasta el 5 de marzo de 2023, constó de seis etapas de las cuales una estaba dividida en doble fórmula con una contrarreloj individual a la mañana y una etapa en circuito por la tarde, el recorrido general tuvo una distancia total acumulada de 830,5 kilómetros.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.