24 Abr 2024 - Edición Nº2556
La Plata, Bs As      12.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Viernes 02 de Junio del 2023 - 11:45 hs.                449
  La provincia   02.06.2023 - 11:45   
ELECCIONES 2023
Tazazo: la armada larretista le enrostró a Kicillof los tributos que piensa eliminar
El precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, realizaron una conferencia de prensa frente a las puertas de la gobernación, donde anunciaron la eliminación de impuestos provinciales como propuesta de campaña de cara a las elecciones 2023.
Tazazo: la armada larretista le enrostró a Kicillof los tributos que piensa eliminar
Diego Santilli y Diego Valenzuela [Foto: El Teclado]
Por: El Teclado

El precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, desembarcó en la capital bonaerense, en donde presentó una de las primeras propuestas de campaña, de cara a las elecciones de 2023.

Junto a su jefe de campaña e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, Santilli aseguró que si es gobernador eliminará 500 tasas provinciales. 

“Vinimos acá con Diego (Valenzuela) a eliminar 500 tasas el día 1. ¿Cuál es nuestro objetivo? Desburocratizar, eliminar trámites, hacer que el que quiera producir lo pueda hacer de manera sencilla”, expresó Santilli, y agregó: “Es parte de nuestra plataforma de campaña y es una decisión que vamos a tomar el día 1, porque menos impuestos, menos burocracia, más trabajo”. 


"Nuestra política social tiene que ser en general trabajo. Una provincia que necesita trabajo, que tiene una pobreza del 43%, que tiene un nivel enorme de informalidad que nosotros no podemos determinar".

Según informaron, la provincia de Buenos Aires tiene más de 1.200 tasas. Este número engloba a tasas que cobran el Ministerio de Infraestructura; Desarrollo de la Comunidad, Producción, Desarrollo Agrario, Salud, Ambiente, Hacienda, Justicia, etc. Del total pueden eliminarse aproximadamente 500.


En este sentido, la propuesta surge de un estudio realizado por el equipo de campaña que encabeza Valenzuela, quienes determinaron que 500 tasas provinciales “son absurdas, obsoletas, recaudan poco y molestan mucho al que trabaja en la provincia”. 

“Estas tasas son absurdas muchas, son obsoletas, son ridículas. Recaudan poco y molestan mucho, generan trabas al trabajo, a la inversión. Y claramente si vos las sacás, los que laburan en muchos de estos rubros, van a hacerlo mejor, van a trabajar más, van a invertir, van a crecer”, resaltó Valenzuela.  


[Diego Santilli y Diego Valenzuela en conferencia de prensa. Foto: El Teclado]


Y especificó: “Hay 637 tasas en el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires. Como decía el Colo, son unas 1.400 en total. Algunas tienen sentido, se van a mantener. Otras son parte de un Estado viejo, de un Estado antiguo, que te cobra por hacer un trámite. El Estado te tiene que hacer el trámite gratis, te tiene que facilitar las cosas para que vos labures, no cobrarte por hacer el trámite”. 

Entre las tasas que plantea eliminar Santilli, se encuentran la Tasa por trámites de familia (libreta matrimonial, de familia, nacimiento, divorcio, adopciones, etc); Industrialización de huevos comestibles por docena: 0,9 centavos; Tasa para tripería establece que todos los establecimientos que procesan embutidos serán fiscalizados y el valor de la tarea será de 0,2 por metro; Tasa para hotelería: arancel por cama o carpa; Tasas por faena de ranas, conejos, nutrias y peces.

Asimismo, el precandidato a Gobernador aprovechó para apuntar contra Axel Kicillof: “Ellos creen que hay que tener más impuestos, que en las escuelas hay que adoctrinar y no educar, ellos creen que con más impuestos van a redistribuir mejor la riqueza del Estado y yo creo que no hay nada mejor que emprendedores que generen trabajo y que con ese trabajo después paguen sus impuestos, pero se trata de eso”. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.