20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      20.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Junio del 2023 - 18:23 hs.                408
  Municipales   01.06.2023 - 18:23   
CONTRA LAS CUERDAS
La fiscalía pidió 9 años de prisión para un exintendente peronista bonaerense
Lo hizo hoy en el juicio que se lleva adelante contra el exalcalde de Lincoln, Jorge Fernández. También pidió condena para varios de sus funcionarios.
La fiscalía pidió 9 años de prisión para un exintendente peronista bonaerense

El fiscal de Junín, Esteban Pedernera, pidió 9 años de prisión para el exintenente de Lincoln, Jorge Fernández (FdT), tras cuatro días de audiencias y el testimonio de 16 testigos.

Fue en el marco del juicio que lleva adelante el Tribunal Oral de esa ciudad contra Fernández y los ex exfuncionarios Walter Fernández, Marcelo Porto y Mario Ruiz.

Pedernera aseguró que “de los 57 hechos que habían sido tenidos en cuenta, solo 45 supuestos hechos delictivos van a ser tenidos en cuenta”.

La acusación encontró a Fernández responsable de de los 45 hechos presentados, solicitando, además, ocho años para Porto y Walter Fernández.

Tras cumplir dos años de prisión, el exjefe comunal peronista está siendo investigado por los presuntos delitos de “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y defraudación contra la administración pública”.

Fernández, perteneciente al entonces Frente Para la Victoria, fue detenido en el año 2018 acusado de los delitos de adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP.

Beneficiado con la prisión domiciliaria en 2020, obtuvo la excarcelación, aunque sus causas por presunta corrupción siguieron abiertas. [El Teclado]


  Temas relacionados
LINCOLNJORGE FERNáNDEZ


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.