23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Junio del 2023 - 17:01 hs.                627
  Municipales   01.06.2023 - 17:01   
EN LA PLATA
Luana Simioni, precandidata a intendenta: “La voz de la izquierda es necesaria”
En diálogo con El Teclado, la referente del Frente de Izquierda-Unidad aseguró: “Es un orgullo volver a tomar este desafío”.
Luana Simioni, precandidata a intendenta: “La voz de la izquierda es necesaria”
Por: El Teclado

A dos meses para las elecciones PASO, la referente del PTS en el Frente de Izquierda-Unidad, Luana Simioni, confirmó que será precandidata a intendenta de La Plata.

En diálogo con El Teclado, la dirigenta dijo que “a principios de marzo tuvimos varias asambleas en distintos barrios de la ciudad con la propuesta de mis compañeros de que encabece nuestra lista como precandidata a intendenta por la ciudad. Es un orgullo volver a tomar este desafío”.

Al ser consultada por el estado de la ciudad, Simioni destacó las desigualdades: “Si uno mira el desarrollo inmobiliario es escandaloso, se ha construido como nunca en esta última década bajo el gobierno de Garro, pero con el mismo código de ordenamiento que había implementado Bruera”. 

“Del otro lado, una ciudad que encabeza la lista de municipios de la provincia con mayor cantidad de barrios precarios y asentamientos, y eso significa vivir sin derechos elementales a la cloaca, a las conexiones eléctricas con conexiones deficientes. No se habla de las condiciones en las que vive la gente en los barrios periféricos”. 

Con respecto a la campaña, a menos de un mes para el cierre de listas, la precandidata por el Frente de Izquierda-Unidad, aseguró que “nuestros candidatos tienen que ver con esa ciudad laburante que no llega a fin de mes, que tiene que buscarse más de un laburo para poder sobrevivir, que corre todo el día detrás de los precios para hacerle frente a la inflación, de las mujeres que luchan por criar a sus hijos y muchas veces en soledad”.

En un municipio polarizado por los espacios de Juntos y del Frente de Todos, Luana Simioni recupera el salto que tuvo la izquierda en las últimas elecciones del 2021. 

“Por primera vez desde la izquierda accedimos a bancas en varios Concejos Deliberantes, La Matanza, José C. Paz, Merlo, Moreno, y en La Plata me faltaron apenas mil votos, 0, 3% para poder entrar, porque tiene un piso proscriptivo de 8,33% la elección a concejales”. 

“Creemos que esta elección nos da el desafío de romper ese techo, la voz de la izquierda es necesaria ahí adentro. Romper la polarización significa mostrarle a las mayorías que están desencantadas con los gobiernos, tanto con el gobierno del PRO que lo tenemos vigente, como con el gobierno del Frente de Todos”.  

Y agregó: “Romper esa polarización significa decirles que frente a la decepción, el desencanto, la bronca que generan gobiernos que gobiernan solo para el ajuste y el FMI, la alternativa tiene que ser por izquierda, que no nos dejemos confundir con falsas opciones de una derecha muy verborrágica pero que plantea recetas viejas. Por eso queremos fortalecer una alternativa de la izquierda desde abajo y de los trabajadores”. [El Teclado]



  Temas relacionados
LUANA SIMIONIELECCIONES 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.