26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 01 de Junio del 2023 - 11:20 hs.                368
  Municipales   01.06.2023 - 11:20   
PROVINCIA
25 de Mayo: importante avance en el plan de cierre y saneamiento de basurales
"CEAMSE ejecutará la construcción de la celda sanitaria en el predio de Los Tres Puentes, financiada por el Ministerio de Ambiente e implementaremos, muy pronto, la recolección diferenciada de residuos para avanzar en una correcta gestión integral", explicó el intendente Ralinqueo, luego de reunirse con la ministra de Ambiente bonaerense.
25 de Mayo: importante avance en el plan de cierre y saneamiento de basurales

En el marco del Programa Mi Provincia Recicla, el intendente de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo y la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, firmaron un acuerdo que permite fortalecer la gestión integral de residuos, desde la separación en origen, la recolección, el reciclado y el saneamiento.

Ralinqueo manifestó, "CEAMSE ejecutará la construcción de la celda sanitaria en el predio de Los Tres Puentes, financiada por el Ministerio de Ambiente e implementaremos, muy pronto, la recolección diferenciada de residuos para avanzar en una correcta gestión integral".

"Una gran noticia y un avance concreto histórico para el cierre definitivo y saneamiento del actual basural. Con la decisión política del Gobernador Kicillof seguimos transformando nuestro Distrito", agregó.

En tanto, la ministra afirmó: "con el intendente Ralinqueo nos encontramos para seguir profundizando la estrategia de saneamiento de Chacra 276 y el predio Tres Puentes. Para llegar hasta acá, venimos trabajando hace tiempo".

"Hace un mes, con el Gobernador Kicillof y el Intendente entregamos maquinaria clave para facilitar las tareas de saneamiento y un módulo sanitario para que lxs recuperadores puedan hacer su trabajo en mejores condiciones, dignas y con todo lo necesario a su disposición", recordó la funcionaria.

Por último, señaló: "estamos haciendo un trabajo inédito y continuo para transformar la realidad ambiental".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.