26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 31 de Mayo del 2023 - 19:10 hs.                1670
  La provincia   31.05.2023 - 19:10   
PELIGRO
Autorizan a un partido neonazi a participar de las elecciones bonaerenses 2023
La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires aprobó la lista del ultraderechista Biondini. Competirá en los comicios de este año, pese a su ideología racista, antisemita y contraria a los derechos de la comunidad LGBTIQ+.
Autorizan a un partido neonazi a participar de las elecciones bonaerenses 2023

A través de la publicación del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral bonaerense autorizó al Frente Patriota Federal, partido neonazi, a competir en las  elecciones 2023.

Así, el espacio que comanda el ultraderechista Alejandro Biondini podrá postular candidatos a cargos electivos provinciales y municipales, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El Frente Patriota Federal es un espacio político de la derecha extrema, muchos de cuyos afiliados han manifestado públicamente su pertenencia a un pensamiento racista, antisemita, anticomunista, antifeminista y en contra de derechos individuales de la comunidad LGBTIQ+.

En 2019, la Junta Electoral había aprobado la lista del mismo espacio, que postuló entonces a su titular a nivel nacional, Leonardo Bariani.

BiondiNI cuenta con un largo prontuario político, que incluye detenciones y condenas por apología de la violencia, el racismo y el antisemitismo. 

En 1990, Biondini creó el Partido Nacionalista de los Trabajadores (PNT), luego rebautizado como Nuevo Triunfo, a quienes la Justicia Electoral y la Corte Suprema le negaron la personería jurídica.

En dicha ocasión, la Corte aseguró que no permitía a Biondini presentar su lista en las elecciones sostenía que no se puede “legitimar como partido político a quienes incurren en apología del odio e, indirectamente, incitan a la violencia”. Luego compítió con otros espacios de igual tenor como Bandera Vecinal o el Frente Patriota. [El Teclado]





  Temas relacionados
ALEJANDRO BIONDINI


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.