19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 31 de Mayo del 2023 - 18:10 hs.                500
  La provincia   31.05.2023 - 18:10   
A VIVA VOZ
Los autonomistas patalearon frente al Congreso por nuevos municipios bonaerenses
Más de 60 organizaciones de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para pedir que la política ponga en agenda la creación de distritos y partidos.
Los autonomistas patalearon frente al Congreso por nuevos municipios bonaerenses

La Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios se movilizó hoy frente al Congreso, llevando el reclamo para que avancen los proyectos para crear nuevos municipios.

El vicepresidente de la entidad, Alejandro Santopietro, aseguró que "los pueblos que estamos interesados en ser independientes, queremos participar de la discusión, no que nos dejen a un costado".

La Asociación viene reclamando ante la Legislatura bonaerense para que avancen los procesos para crear nuevos municipios y partidos, aunque aseguran que las propuestas están trabandas.

En la convocatoria estuvieron representantes de más de 60 localidades de la provincia de Buenos Aires, con la consigna de que no se levanten banderas de partidos políticos.

"Vamos a tratar de estar representando a la mayoría. Todos los pueblos van a estar representados, para hacer escuchar nuestro reclamo. Como se dice habitualmente, 'Dios está en todos lados, pero atiende en la Capital, así que tenemos que irnos allá para que se nos escuche", aseguraron.

Santopietro aseguró, además, que "uno de los aspectos que vamos a plantear es que queremos que este tema se incluya en la agenda política; es decir, en la discusión de la provincia de Buenos Aires".

"Hay que hacer un cambio más profundo para la provincia, a nivel constitucional, a nivel impositivo, a nivel legislativo. No es simplemente decir que se le va a dar autonomía a los municipios. Es un tema un poco más completo", indicó.[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.