28 Mar 2024 - Edición Nº2529
La Plata, Bs As      22.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Miercoles 31 de Mayo del 2023 - 08:29 hs.                327
  Municipales   31.05.2023 - 08:29   
LA PLATA
La capital provincial y una nueva ficha al turismo: Bioparque, Museo y Planetario
La iniciativa surgió durante una reunión que mantuvieron el secretario de Espacios Públicos de la Comuna platense, José Etchart, el director general de Protección Ambiental, Marcelo Martínez, y el vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Fernando Tauber. Los detalles de la movida
La capital provincial y una nueva ficha al turismo: Bioparque, Museo y Planetario

Autoridades comunales y de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comenzaron a proyectar la construcción de un corredor que incluirá el Bioparque, el Museo y el Planetario. El objetivo es trabajar en conjunto con diversas facultades para difundir la ciencia y la investigación y generar proyectos educativos. 

La iniciativa surgió durante una reunión que mantuvieron el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, el director general de Protección Ambiental, Marcelo Martínez, y el vicepresidente del Área Académica de la Universidad, Fernando Tauber.

“Buscamos ampliar la sinergia educativa entre el Municipio y las distintas facultades para seguir generando recursos y poniendo en marcha proyectos conjuntos en un polo educativo y de investigación tan importante como es el Paseo del Bosque”, destacó Etchart tras el cónclave.

La iniciativa va en línea con la transformación del zoológico en un Bioparque impulsada por la Municipalidad, que logró convertir el predio en un circuito de conservación e investigación y sumó recientemente visitas guiadas de concientización para alumnos de instituciones educativas.

“Recorrimos el sector que habilitamos para las escuelas primarias y los jardines, mostrando todo lo que incluyó la puesta en valor del lugar y el proyecto institucional de conservación y protección animal que llevamos a cabo”, detalló el funcionario local.

Por su parte, Tauber aseguró que "este encuentro es el puntapié inicial para comenzar a proyectar la idea de construir un corredor que permita ofrecer a los vecinos de la región y visitantes una opción turística con la difusión de la ciencia como principal atractivo".

En este marco, integrantes de la Comuna y de la casa de altos estudios convinieron conformar una mesa de trabajo y desarrollar un plan para definir líneas de acción combinando los equipos técnicos del Bioparque con los grupos que disponga la UNLP a través de sus distintas facultades y organismos especializados.

Además, se analizó la posibilidad de instalar en el predio una estación científica para desarrollar acciones de divulgación e investigación en materia de genética animal y vegetal.

Cabe recordar que el Bioparque y la Universidad ya cuentan con antecedentes de trabajo conjunto a través de las prácticas preprofesionales que alumnos de las facultades de Ciencias Veterinarias, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Naturales y Museo llevan a cabo en el lugar.


  Temas relacionados
LA PLATATURISMO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.