18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      18.3 ºC
EL TECLADO | El país  Martes 30 de Mayo del 2023 - 11:30 hs.                993
  El país   30.05.2023 - 11:30   
ELECCIONES 2023
Jorge Macri, el elegido del PRO para ser el precandidato a Jefe de Gobierno porteño
El primo del expresidente fue el elegido para ser el precandidato del PRO a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Competirá en las PASO con Martín Lousteau.
Jorge Macri, el elegido del PRO para ser el precandidato a Jefe de Gobierno porteño
Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri
Por: El Teclado

Tras una interna feroz, finalmente Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el precandidato del PRO a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y competirá unas PASO con el senador y líder de Evolución Radical, Martín Lousteau.

El primo de Mauricio Macri e intendente de San Vicente en uso de licencia fue el elegido del PRO, por encima del candidato que imponía Larreta, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, tras relevar y analizar encuestas. 

“Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, expresó Larreta en sus redes sociales. 


“En las últimas semanas estuvimos trabajando en equipo dentro del Pro, haciendo estudios y analizando muy a conciencia los distintos perfiles y capacidades de los candidatos”.

En un texto de dos carillas, el actual Jefe de Gobierno destacó la figura y generosidad de Quirós “de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO”. Y manifestó su apoyo a Jorge Macri: “Confío en él y estoy seguro de que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó con Mauricio en 2007”.

De esta manera, Jorge Macri competirá en las PASO con el precandidato de Evolución Radical, Martín Lousteau.

SALUDOS Y FELICITACIONES

A los pocos minutos de saberse la noticia, una de las primera en felicitar la designación de Jorge Macri fue la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich: "Felicitaciones @jorgemacri. Te lo dije hace tiempo. Eras vos. La gente quería continuar la obra comenzada hace años por el PRO. Ahora, lo ratifican las encuestas".


Por su parte, María Eugenia Vidal, dijo que "hace 18 años, con Mauricio y Horacio empezamos a recuperar Buenos Aires, y los resultados están a la vista. Hoy tenemos candidato, tenemos equipo, y tenemos la convicción de continuar transformando nuestra Ciudad de la mano de @jorgemacri. Es juntos". 






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.