26 Abr 2024 - Edición Nº2558
La Plata, Bs As      17.2 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Mayo del 2023 - 19:10 hs.                363
  Municipales   29.05.2023 - 19:10   
AL BANQUILLO
Arrancó juicio por asociación ilícita a exintendente peronista de la Provincia
Esta mañana dio comienzo el juicio oral y público contra el exjefe comunal de Lincoln, Jorge Fernández, y tres funcionarios de su gabinete. Ya cumplió dos años de prisión preventiva.
Arrancó juicio por asociación ilícita a exintendente peronista de la Provincia

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Junín inició hoy el juicio oral y público contra el exintendente de Lincoln, el peronista Jorge Fernández, y tres de sus funcionarios.

Los mencionados están acusados de presunta “asociación ilícita, falsificación de instrumentos, uso de instrumento ideológico falso y defraudación contra la administración pública”.

El alcalde peronista de la Cuarta Sección ya cumplió los dos años de prisión preventiva, tiempo máximo estipulado por la justicia, por lo que esta semana enfrentará cuatro jornadas donde desfilarán 40 testigos. Entre ellos, el actual jefe comunal, el radical Salvador Serenal, quien lo sucedió en el cargo.

Además de Fernández, entre los acusados están el ex contador municipal, Walter Fernández, el extesorero Marcelo Porto y el exsecretario de Hacienda, Mario Ruíz.

El ex intendente del Frente Para la Victoria fue detenido en 2018, luego de que un fallo del Tribunal de Cuentas diera cuenta de los presuntos delitos que cometieron los funcionarios: la adquisición de bienes y servicios por proveedores que no estaban inscriptos en el municipio; facturas cobradas por funcionarios; firmas que no coinciden entre los cheques y los Recibos de Pago; y contribuyentes que no están registrados en la AFIP. 

En 2020 la justicia le concedió la prisión domiciliaria, obteniendo meses después la excarcelación, aunque las causas continuaron abiertas. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.