19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 29 de Mayo del 2023 - 18:15 hs.                467
  La provincia   29.05.2023 - 18:15   
RECLAMO
Intendente PRO apura a Kicillof para que las taser también lleguen a la provincia
El precandidato a presidente por el PRO presentó hoy las nuevas armas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. La oposición exige al Gobernador que se implementan en la provincia de Buenos Aires
Intendente PRO apura a Kicillof para que las taser también lleguen a la provincia

El precandidato a presidente por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy 60 pistolas Taser que ya están en poder de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que comenzarán a utilizarse en junio.

“La inseguridad es un problema nacional que el gobierno no puede, no quiere, no sabe solucionar. Cuando los argentinos me elijan como presidente voy a poner toda la tecnología que desarrollamos en Buenos Aires a disposición de las policías de cada una de las provincias y de las fuerzas nacionales. Hoy son las Taser, pero la tecnología en materia de seguridad va mejorando todos los días. La tecnología es una herramienta clave en la lucha contra el delito”, aseguró el jefe Gobierno porteño.

La noticia fue aprovechada por sectores de la oposición, que vienen reclamando su implementación como método para combatir la inseguridad.

Así, el intendente de Junín, Pablo Petrecca (PRO), aseguró en sus redes sociales: “En la lucha contra la delincuencia no hay ideologías. Por eso la provincia de Buenos Aires también debe dar este paso. Le pedimos al Gobernador que incorpore las pistolas Taser a la Policía Bonaerense. Necesitamos vivir sin miedo y darles más herramientas quienes nos cuidan”.

Las Taser son armas no letales que envían 400 voltios durante cinco segundos a través de dardos guiados por un cable, y permiten inmovilizar y contener a personas violentas o en estado de desequilibrio en situaciones donde no se puede utilizar otro recurso por haber mucha circulación de gente.

Actualmente se utilizan en más de 100 países, incluidos Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Francia, Nueva Zelanda, el Reino Unido y Singapur. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.