18 May 2024 - Edición Nº2580
La Plata, Bs As      8.1 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 29 de Mayo del 2023 - 11:55 hs.                755
  El país   29.05.2023 - 11:55   
ELECCIONES 2023
Kicillof y Wado, mano a mano, con el foco en las candidaturas: ¿Quién va a Nación?
La reunión estaba convocada para hoy, pero por cuestiones de agenda se pospuso. Los detalles del encuentro.
Kicillof y Wado, mano a mano, con el foco en las candidaturas: ¿Quién va a Nación?
Axel Kicillof y Wado de Pedro
Por: El Teclado

El lanzamiento a una eventual precandidatura a presidente de Eduardo “Wado” de Pedro, trajo un alivió al gobernador Axel Kicillof para continuar con sus aspiraciones a renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires.

En este marco, el mandatario bonaerense iba a recibir este lunes al ministro De Pedro, pero por cuestiones de “agenda”, el encuentro se pospuso, informaron fuentes de la gobernación a El Teclado. 

Según pudo saber este medio, la reunión se llevará adelante el próximo jueves en la Gobernación, y se espera una foto de alto impacto político, a pocas semanas del cierre de listas. 

Y es que previo al acto de Cristina en Plaza de Mayo, sectores del Kirchnerismo impulsó la idea de que Axel Kicillof vaya como precandidato a presidente y Wado a provincia, tras una serie de pintadas “Wado 2023” en el Conurbano y un encuentro en Quilmes con intendentes e intendentas de la primera y tercera sección electoral junto con Máximo Kirchner, y sin la presencia del Kicillof, quien en ese momento se encontraba en un acto en La Plata. 

Quien más impulsa este plan, es el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, quien sostiene que el mejor que mida debe ser candidato a presidente. Quien también se sumó a apoyar esta idea fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak: “Kicillof es un excelente gobernador y también sería un excelente candidato a la presidencia”.

Sin embargo, tras el acto del jueves pasado, Wado de Pedro lanzó un spot mostrando sus aspiraciones a ser candidato a presidente, el cual tuvo  el visto bueno de Kicillof, quien retuiteó el mensaje del ministro del Interior. 

Por su parte, desde la Gobernación insisten en la reelección de Kicillof: “’Wado’ es una de las principales referencias del oficialismo”, destacó el Jefe de Asesores, Carlos Bianco, y agregó: “Claramente podría ser uno de nuestros candidatos, cosa que sería totalmente apoyada e impulsada por nosotros en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, volvió a recalcar la figura de Kicillof como “el candidato natural a la reelección de la Gobernación bonaerense”, pero que “si tiene que tener otra responsabilidad, tendrá otra responsabilidad”. 

En este panorama electoral y en medio de las definiciones, se espera una goto de alto impacto político entre Kicillof-De Pedro. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.