16 Jun 2024 - Edición Nº2609
La Plata, Bs As      13.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 29 de Mayo del 2023 - 11:00 hs.                533
  Municipales   29.05.2023 - 11:00   
REDES
El intendente de Tigre criticó a Massa y los renovadores le tiraron con de todo
“No encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial”, dijo Julio Zamora. Y le respondieron.
El intendente de Tigre criticó a Massa y los renovadores le tiraron con de todo

No encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial”, dijo el intendente de Tigre, Julio Zamora. La afirmación, obviamente, causó un revuelo fuerte dentro del Frente Renovador, que salió a defender al ministro de Economía y el dijo de todo.

En declaraciones a Radio Del Plata, el jefe comunal sostuvo que “lamentablemente creo que se ha subvalorado al Ministro de Economía Martín Guzmán y su esfuerzo de posicionamiento en todo lo que venía planteando para la economía argentina”, dijo.

Zamora, que llegó a la intendencia de la mano de Massa, pateó el tablero al afirmar que “no encuentro argumentos para que Sergio Massa sea elegido como candidato presidencial. La situación económica, sobre todo después de la salida de Martin Guzmán, cayó estrepitosamente. Se licuaron los salarios y las jubilaciones, y la situación social es realmente angustiante”.

Además, aseguró que “de cara a las próximas elecciones, nosotros pertenecemos al Frente de Todos. Estamos con mucha expectativa de poder resolver este intríngulis vinculado a la PASO sí o PASO no que plantean algunos dirigentes”.



Y agregó: “Estamos fuertemente planteando una PASO abierta en todos los estamentos, tanto nacional, provincial y municipal. Creo que esa tiene que ser la metodología que nos permita, de alguna manera después, junto con un programa político robusto, poder encarar las elecciones este año”.

"Tenemos que ver es si la Vicepresidenta está en condiciones de elegir un candidato. La lectura que uno intenta comprender de lo que dijo en el acto, no surge de ninguna manera ningún candidato. El peronismo tiene que lograr unas PASO que dirima el liderazgo", cuestionó también, en declaraciones con Radio con Vos.

***

Por otra parte, al respecto de la interna local con el massismo reveló: “No tenemos prácticamente relación con el Frente Renovador. No es una cuestión personal, es una cuestión política. Creemos que el manejo de la economía durante estos últimos años realmente ha sido un fracaso”.

En esta línea, como si fuera poco, se refirió a las aspiraciones de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, a ser intendenta de Tigre: "Es una dirigente joven, tiene ideas, propuestas y será la gente la que decida. Es una dirigente política, no la puedo atar a ningún dirigente", deslizó.

REPERCUSIONES

Desde el massismo salieron a defender con uñas y dientes al ahora ministro Sergio Massa, y líder del Frente Renovador. 

"Que pena que Zamora, formado al lado de @SergioMassa y beneficiario de su legado, haya entrado en ese reduccionismo mezquino. Sus dotes de economista son muy limitadas. Y hasta aquí llego", escribió el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Acá, Zamora redobló la apuesta: "Ministro, ocúpese de gestionar y dar a nuestra comunidad las paradas seguras y obras de infraestructura que se dieron a otros municipios y le niegan a Tigre. Lo mandaron a ladrar? Póngase a laburar".


El senador José Luis Pallares, publicó: "Claramente la actitud mezquina y fuera de contexto de @ZamoraJulio tiene que ver con una enorme inseguridad personal  y  rencor sin sentido. Sabés mejor que muchos lo que está  haciendo @SergioMassa en favor de mejorar la situación  economica que tomó valientemente".

El diputado Nicolás Russo consideró que "escuchar a @ZamoraJulio criticar a @SergioMassa es sinónimo de ingratitud y mezquindad, y no tener memoria del legado que le dejo en Tigre. Una pena que no haya  aprendido nada de un dirigente como Sergio, que solo se dedica día a día a ponerle el cuerpo a la difícil situación del país".

Su par Ayelén Rasquetti: "Se nota @zamorajulio que tenés de economista lo mismo que de lealtad. Sergio Massa está sosteniendo a la Argentina en pie (cuando nadie se animaba a poner el cuerpo) y también te dió el lugar que tenés, dejandote un municipio modelo que no supiste conducir".

El también legislador Juan Malpeli: "No sé si llamarte Payaso, impresentable o caradura....porque desleal, fantasma y querer colgarte (debido a tu pauperrima gestión) de Sergio Massa está claro que lo sos y lo haces. Te queda poco en el Municipio Julito, tené algo de honor, pedí perdón y termina de la mejor manera!". [El Teclado]


  Temas relacionados
SERGIO MASSATIGREJULIO ZAMORA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.