27 Abr 2024 - Edición Nº2559
La Plata, Bs As      15 ºC
EL TECLADO | El país  Sábado 27 de Mayo del 2023 - 09:00 hs.                504
  El país   27.05.2023 - 09:00   
DECLARACIONES
Elecciones 2023: Para Bianco, “Wado sería un excelente candidato”
El jefe de Asesores de Kicillof analizó el discurso de CFK en Plaza de Mayo: “Hizo una caracterización muy clara de lo que debería ser un futuro gobierno de nuestro frente”.
Elecciones 2023: Para Bianco, “Wado sería un excelente candidato”
Carlos Bianco [Foto: El Teclado].

Mientras se debaten candidaturas y aún resuena el discurso que brindó Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Caros Bianco, analizó la actualidad del Frente de Todos y respaldó una posible postulación de Wado de Pedro: “Nos representa ideológicamente”, afirmó.

En diálogo con Radio Provincia, Bianco consideró que la convocatoria de CFK a 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, “fue una muestra contundente de la centralidad política que tiene Cristina, no solo dentro de nuestro frente, sino en general en Argentina”.

Destacó, además, que “se mostró una unidad casi completa de nuestro frente político, con  representantes de todos los sectores” e insistió en que “Cristina hizo una caracterización muy clara de lo que debería ser un futuro gobierno de nuestro frente”.

“Nos dejó ejes para un programa de gobierno futuro. Hay que avanzar y alcanzar algunas otras cuestiones que tienen que ver con los tiempos específicos de algunas situaciones, como la necesidad de discutir en acuerdos con el FMI”, destacó.


En esa línea, el asesor de Kicillof sostuvo que el próximo gobierno “quiera o no quiera, esté convencido o no esté convencido, se va a tener que seguir juntando con el FMI y rediscutir el proceso. Por lo tanto, hay que buscar una solución sostenible, estructural, en largo plazo”.

Respecto a la discusión por las candidaturas del Frente de Todos, Bianco aseguró que en la Provincia de Buenos Aires “el gobernador es el candidato natural” porque “hizo una gestión histórica y transformadora”. 

Y aunque insistió en que “las candidaturas se van a discutir en el marco del frente”, apoyó una posible postulación del ministro Wado de Pedro: “Sería un excelente candidato. Nos representa ideológicamente. Si bien se va determinar en el Frente, en el caso de Wado nosotros vamos a estar acompañando convencidos, contentos y orgullosos”.  [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.