20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 26 de Mayo del 2023 - 18:00 hs.                435
  Municipales   26.05.2023 - 18:00   
LA CLAVÓ EN EL ÁNGULO
Hija de un exgoleador disputará la PASO por la UCR en un distrito radical
Sofía Gambier, concejala electa por Juntos en 2021, fue designada por consenso como precandidata a intendenta por la UCR de Pellegrini. Su padre, Miguel Ángel "Pampa" Gambier fue un recordado delantero de Colón, Independiente y Gimnasia.
Hija de un exgoleador disputará la PASO por la UCR en un distrito radical

Luego de que el intendente Guillermo Pacheco anunciase que no iría por la reelección, la Unión Cívica Radical de Pellegrini nominó a la concejala Sofía Gambier como precandidata a jefa comunal de ese distrito.

La decisión se tomó luego de una frustrada interna abierta, en la que sus dos contendientes señalaron que hubo presiones por parte del oficialismo boina blanca.

Gambier enfrentaba al juez de Paz, Gastón La Menza, y a Gustavo Balbo, actual funcionario municipal, quienes participaron de la Asamblea que consagró a Gambier.


La edil es Profesora en Ciencias de la Educación, egresada de la Universidad de la Pampa, e del recordado jugador de fútbol y goleador Miguel Ángel "Pampa" Gambier, quien se destacó en Colón, Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, entre otros equipos.

Tras ser coordinadora de políticas socioeducativas del municipio, resultó electa concejala por Juntos en 2021, siendo la cabeza de lista, además de presidenta del bloque y de la Juventud Radical.[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.