22 Abr 2024 - Edición Nº2554
La Plata, Bs As      16.7 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 25 de Mayo del 2023 - 15:04 hs.                1364
  El país   25.05.2023 - 15:04   
POLÍTICA
Cristina Fernández hablará a las 16 horas ante una Plaza de Mayo colmada
Será la única oradora en el acto que se realizará en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.
Cristina Fernández hablará a las 16 horas ante una Plaza de Mayo colmada
[Foto: @cfkargentina]

Militantes de diversas agrupaciones del Frente de Todos (FdT) se congregaron desde esta mañana en la Plaza de Mayo para escuchar a partir de las 16 a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien será la única oradora en el acto que se realizará en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

"Nos vemos en un ratito", tuiteó hace momentos CFK, dando por confirmado el adelantamiento del horarios de su discurso, ante la lluvia incesante que cae en la plaza desde las 14.00.

Esta concentración que se llevará a cabo en la histórica Plaza contará con la participación de todos los sectores del oficialismo, que esperan definiciones electorales de cara las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Fuentes del Frente Renovador (FR) confirmaron a Télam que el ministro de Economía, Sergio Massa, asistirá al acto para escuchar las palabras de la Vicepresidenta y antes también acompañó al presidente Alberto Fernández al Tedeum que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.


Las primeros puestos de venta de choripanes y hamburguesas comenzaron lentamente a montarse en la Plaza ante la mirada de los pocos militantes que habían pasado la noche en el lugar.

En tanto, la zona del micro centro se veía plagada de carteles dedicados a la exmandataria y el acceso a Avenida de Mayo ya se encontraba cerrado para el tránsito vehicular por la policía y por los camiones de distintos medios de comunicación.

"Estamos felices porque venimos a una fiesta, una fiesta de la jefa. Ojalá nos de algún anuncio, lo importante es estar acá, seguir apoyando y seguir adelante con el proyecto y con ella, que seguramente nos va a saber conducir", dijo en declaraciones para Télam Irma Francosi, una militante jubilada del FdT, quien llegó desde Mar del Plata esta mañana para acudir al encuentro peronista.




En la Plaza las banderas de distintas agrupaciones y sectores rivalizaban en su camino al cielo, agrupaciones que viajaron desde Chaco, Misiones, Córdoba, Santa Fe, entre otras provincias.

La convocatoria, en coincidencia con la fecha patria del 25 de Mayo, se llevará a cabo a menos de un mes de la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos, prevista para el próximo 24 de junio.

"El jueves los espero a todos y todas en la Plaza de Mayo. A 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, imitemos el ejemplo", publicó el pasado lunes en sus redes sociales Cristina Fernández de Kirchner para convocar a participar del acto que tiene connotaciones electorales, ya que la propia vicepresidenta generó las expectativas en la entrevista del jueves último en el programa 'Duro de Domar' que se emite por el canal de noticias C5N.


Al ser consultada sobre cuál sería su respuesta frente al canto 'Cristina Presidenta', la Vicepresidenta respondió: "Vayan a la Plaza. Hay que ir a la Plaza a escuchar", remarcó.

Así, todos los sectores dentro del FdT esperan las palabras de la ex presidenta y participarán espacios que no se habían sumado al operativo clamor por la candidatura de Cristina Kirchner, como el Frente Renovador (FR) y el Movimiento Evita.

Por toda la Plaza se escuchan gritos aislados, sin coordinación, de militantes de distintas agrupaciones y otros no encolumnados: "¡Cristina presidenta!"

"Mi hija se llama Julieta, Julieta Cristina", le dijo una mujer a otra a metros del escenario que recibirá a la vicepresidenta. [Con información de Télam]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.