20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      18.4 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Mayo del 2023 - 12:56 hs.                1140
  El país   24.05.2023 - 12:56   
ELECCIONES 2023
Myriam Bregman: “Llegó la hora de construir una verdadera alternativa de izquierda”
La diputada Myriam Bregman dijo que la propuesta del FIT “no sólo cuestiona a la dirigencia política que nos trajo hasta acá, sino al poder económico y la casta judicial”.
Myriam Bregman: “Llegó la hora de construir una verdadera alternativa de izquierda”

Desde los estudios de Radio Provincia AM1270, en declaraciones a Mañana es Mejor, la precandidata a presidenta por el Frente de Izquierda, Myriam Bregman, aseguró que “el programa de Javier Milei es el de Martínez de Hoz, que continuaron Menem y Cavallo, y él lo lleva a un nivel extremo, con una nueva ronda de privatizaciones”. A su vez, reconoció que “las clases dominantes de este país siempre están un pasito más adelante en la reflexión política” y “prepararon esta alternativa ante el fracaso del gobierno de Mauricio Macri y del Frente De Todos”.

Bregman señaló que “en esa cierta impugnación al sistema político después de 40 años de gobiernos constitucionales que nos llevaron al 40% de pobreza, Milei hace que tu descontento (sobre todo si sos pibe y si sos varón), se canalice a través suyo, no sea cosa que se te ocurra cuestionar a quienes están atrás de esa dirigencia política, cuáles son los proyectos económicos y qué tiene que ver el Fondo Monetario en esto”. Seguido, planteó que “lo principal es que ha hecho que se genere un odio terrible contra la dirigencia política” pero “no dice nada del Poder Judicial o del Fondo Monetario”.


En ese marco, analizó que “Juntos por el Cambio lo usó para correr la agenda política a la derecha” mientras que “al Frente de Todos le conviene porque te ponen un monstruo tan feo que ya no parecen tan malos los propios”. 

Sobre el rol de la Corte Suprema, la diputada nacional opinó que “viene haciendo todo tipo de tropelías” y que “se autopercibe con capacidad para decidir sobre la coparticipación, quién puede ser candidato o candidata” pero “la única vez que le doblamos el brazo fue en la calle con la movilización contra el 2x1”.

Bregman consideró que “llegó la hora de construir una verdadera alternativa de izquierda que cuestione no sólo a la dirigencia política que nos trajo hasta acá, sino al verdadero poder económico que hay atrás y a la casta judicial”. Asimismo, destacó que “es la primera vez que en el Frente Izquierda está la posibilidad de que una mujer sea candidata a presidencial”, y señaló que “tenemos la posibilidad de que se haga una muy buena elección”, lo que significa enviar “un mensaje político porque para el Fondo Monetario no es lo mismo si la izquierda saca 10 puntos en las elecciones que si la izquierda no existe y se va todo a la derecha”.




En tanto, la legisladora remarcó que el Frente de Todos tiene descrédito porque “pusieron a Scioli como candidato (en 2015) y eligen derechistas porque no podías pensar que Alberto Fernández iba a ser el Che Guevara, ya que es un tipo de Clarín”, y convocó a su militancia a que “no se queden siempre con las viejas alternativas, que no te metan en el laberinto de elegir entre Guatemala y Guatepeor”.

En cuanto a la deuda con el FMI, manifestó que “todavía no empezó lo peor del Fondo” porque “todo este ajuste que se está viendo es preparatorio para que te acepte” debido a que “los pagos grandes vienen el año que viene”. En ese contexto, opinó que “la única alternativa es un desconocimiento soberano de esa deuda porque es ilegítima e ilegal, que deliberadamente le dieron al gobierno de Macri para sostenerlo y ver si ganaba las elecciones” aunque se usó para “alimentar la fuga y a los amigos del macrismo”.


  Temas relacionados
MYRIAM BREGMANELECCIONES 2023


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.