20 Abr 2024 - Edición Nº2552
La Plata, Bs As      19.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 24 de Mayo del 2023 - 11:00 hs.                829
  La provincia   24.05.2023 - 11:00   
A TRAVÉS DE UNA CARTA
El campo acusó a Kicillof de “dilatar” las medidas para enfrentar la sequía
A través de una carta dirigida al gobernador, Carbap señaló que “ha sido permanente la dilación y la falta de consideración en el tratamiento de las declaraciones de emergencia por parte del Gobierno de Buenos Aires”.
El campo acusó a Kicillof de “dilatar” las medidas para enfrentar la sequía
Por: El Teclado

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió una carta abierta dirigida al gobernador Axel Kicillof, en donde le expresan “la profunda preocupación por la renuente atención al productor agropecuario bonaerense en el contexto de una profunda sequía, y la consecuente dilación en el uso de las herramientas de ley del Gobierno provincial para atenuar semejante situación”.

“Ha sido permanente la dilación y la falta de consideración en el tratamiento de las declaraciones de emergencia y desastre, y sus beneficios por parte del Gobierno de Buenos Aires que usted encabeza”.

En este marco, desde Carbap reclamaron “la agilización de los trámites para recibir los beneficios provinciales y nacionales que la ley contempla, y que sin éxito han sido permanentemente extendidos en el tiempo”.


“Tuvimos que hacer muchísimas acciones para que nuestro reclamo sea escuchado en los distintos estamentos del estado provincial y así todo después de seis meses seguimos con miles de productores sin poder acceder a los beneficios nacionales de la emergencia por sequía que contempla la ley, a pesar de las promesas del Señor Gobernador y el Ministro de Desarrollo Agrario con nuestros técnicos de que eso sucedería”.

Y señalaron que “las declaraciones de emergencia por el lapso de 90 días, y no por ciclo productivo de emergencia hace que cada 90 días haya que rehacer las planillas, en donde a muchos  productores no le llegan los certificados en tiempo y forma. La engorrosa burocracia producto del desconocimiento de la situación impide que el beneficio contemplado por la ley llegue como corresponde”.

Por todo lo expuesto, desde el sector pidieron  la celeridad en el tratamiento de las declaraciones de emergencia, la rápida confección de los certificados correspondientes y la urgente remisión a los organismos nacionales pertinentes para que los productores bonaerenses puedan recibir los ingentes beneficios que por ley les corresponden. [El Teclado]



  Temas relacionados
CARBAPAXEL KICILLOF


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.