25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      13.9 ºC
EL TECLADO | El país  Miercoles 24 de Mayo del 2023 - 09:00 hs.                311
  El país   24.05.2023 - 09:00   
EN CAMPAÑA
Por separado: Bullrich y Grindetti, Larreta y Santilli, a fondo en el GBA peronista
Los candidatos y candidatas a presidente y gobernador por el PRO recorren el Conurbano con fuertes críticas al kirchnerismo. Obviamente, unos por un lado, otros por el otro. Claro, primero hay que definir la interna.
Por separado: Bullrich y Grindetti, Larreta y Santilli, a fondo en el GBA peronista

Si bien no de manera oficial, la campaña electoral arrancó hace rato. Y si bien son varios los espacios que aún no definieron candidatos, en el PRO las cosas están bastante claras, sobre todo en la provincia de Buenos Aires. Néstor Grindetti juega para Patricia Bullrich y Diego Santilli para Horacio Rodríguez Larreta. Y qué mejor que el Conurbano para salir a medir fuerzas. 

Así las cosas, Santilli, estuvo este martes en Moreno junto al Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodríguez Larreta. También los acompañó Aníbal Asseff, referente del PRO y candidato a intendente.

Santilli y Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro con vecinos en el que, entre otras problemáticas que los inquietan, conversaron sobre "el flagelo de la inflación, el avance del narcotráfico y la situación de inseguridad que se vive en ese municipio, que lidera el ranking con mayor tasa de homicidios (8,92 cada 100 mil habitantes)", se informó en un comunicado. 

“Vamos terminar con la inflación en la Argentina” afirmó Rodríguez Larreta, en diálogo con la prensa local que se acercó a las inmediaciones de la cafetería donde transcurrió la reunión. Horacio calificó a la situación como “desesperante”. “Hoy un jubilado con la mínima tiene hambre; ese es el drama de la inflación”, detalló.

El mandatario aseguró que trabaja en un programa integral para resolver la problemática y que es “difícil pero no imposible”: “Vamos a dejar de gastar de más, basta de déficit y basta de imprimir plata. Necesitamos la independencia del Banco Central. Además vamos a duplicar las exportaciones; con eso se termina el ahogo de los dólares y cortamos con los problemas del tipo de cambio”.

Sobre las elecciones en el municipio y la provincia afirmó: “La gente en Moreno quiere un cambio” y arremetió: “Diego (Santilli) va a ser el próximo gobernador de la Provincia, es una de las pocas personas con experiencia concreta de haber mejorado la seguridad en Buenos Aires” que es una de las principales preocupaciones de los vecinos.

En esa línea, Santilli agregó: “Vamos a poner la policía en la calle para enfrentar a los delincuentes, para defender y proteger a los vecinos, para hacer retroceder al narco. Todo lo contrario que hizo este gobernador".

“Hoy el de Kicillof es un gobierno ausente que no le ha dado la cara a los problemas de los bonaerenses. Nosotros vamos a enfrentar esos problemas”, sostuvo.

Por último, Assef dijo: “Moreno sigue atrasado, con altos índices de inseguridad, la mayoría de los colegios no funcionan o tienen problemas. Estamos llevando nuestra propuesta y la intención de cambio que necesita Moreno. Hace 25 años vive de un mismo color político gobernando”.

“Con Horacio y Diego vamos a enfrentar los difíciles momentos que tiene la Argentina”, cerró.

En la vereda de enfrente, en tanto, la recorrida de Bullrich y Grindetti comenzó en Avellaneda junto a vecinos de Wilde, quienes relataron "la difícil situación económica que atraviesan los comercios locales, sumado a los problemas de inseguridad en el barrio con robos que suceden todos los días".


La precandidata a presidenta expresó: “Nosotros tenemos un proyecto de orden en la seguridad, orden en lo económico, orden en la justicia, orden en el país entero que está triste, llorando, devastado. Y eso nos va a llevar mucho trabajo. Asi que por eso estamos queriendo ganar en la Nación, en la provincia de Buenos Aires, donde Néstor Grindetti, nuestro candidato, ya está hace tiempo recorriendo y es un candidato que va a llegar a ser Gobernador. Y también queremos ganar en todas las intendencias de la provincia de Buenos Aires, donde vamos a presentar lista."

 Y agregó “Nosotros vamos a hacer una lista, desde la presidencia hasta los 135 intendentes, más el Gobernador y el Vicegobernador o Vicegobernadora, porque todavía no lo tenemos, van a ser parte del proyecto político que nosotros expresamos. Porque nosotros estamos convencidos, absolutamente convencidos, de la necesidad de tener mucha coherencia en las cosas que vamos a hacer en la Argentina.

Por su parte Grindetti añadió: "La inseguridad y la inflación son las principales preocupaciones, el diagnóstico es desolador y está claro, nuestra responsabilidad de ahora en más es mostrar la salida de esta crisis y para eso contamos con la convicción y el coraje de Patricia, para encarar las transformaciones profundas que hacen falta para cambiar la matriz de nuestro país".

Y afirmó "Nosotros desde la provincia tenemos que poner al servicio de los bonaerense la experiencia que hemos acumulado todos estos años y aquellos programas que nos han dado éxito para combatir el delito"

Luego ambos dirigentes, acompañados del Jefe de gabinete lanusense, Diego Kravetz y del Diputado provincial, Adrian Urreli, visitaron la puesta en valor del Centro Unificado de Comando y Control de Lanús. La misma comprende la remodelación y ampliación de los puestos dedicados a la línea de emergencias 132 y botón antipánico, el que de contar con 3 puestos, pasará a tener 6. 

Esto incluye también al sistema de video vigilancia, que pasará a tener un total de 16 puestos, así como también la renovación del equipamiento del Centro de Monitoreo y la construcción de un nuevo piso en el que se incorporarán los servicios de emergencias como SAME y Defensa Civil.

A su vez, se reconoció a efectivos de Seguridad Ciudadana y PRI por su labor destacada en distintos operativos y procedimientos en los barrios del distrito durante el 2023.

Por último, encabezaron el acto partidario que sumó a mas de 100 referentes locales, dirigentes legisladores, Concejales y Consejeros escolares de la Tercera Sección Electoral que apoyan la candidatura de Grindetti y Bullrich.









COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.