18 Abr 2024 - Edición Nº2550
La Plata, Bs As      17.8 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Mayo del 2023 - 20:17 hs.                398
  La provincia   23.05.2023 - 20:17   
CLIMA
A entrar la ropa: emitieron un alerta por tormentas en la provincia de Buenos Aires
Según informó el SMN, entre esta noche y el viernes se esperan tormentas que pueden provocar ráfagas, granizo y lluvias intensas y persistentes.
A entrar la ropa: emitieron un alerta por tormentas en la provincia de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para la provincia de Buenos Aires, Córdoba y el sur del Litoral. 

El organismo detalló que entre esta noche y el viernes se esperan tormentas que pueden provocar ráfagas, granizo y lluvias intensas y persistentes. Los valores de precipitación acumulada pueden ser superiores a 90 mm en la provincia de Buenos Aires y mayores a 60 mm en Córdoba y sur del Litoral.

En esta línea, en más de 30 distritos bonaerenses en los que se anticipan “tormentas de intensidad moderada o fuerte” y desde el Gobierno bonaerense pidieron que los municipios “refuercen las tareas de recolección de residuos y de hojas”. 

Puntualmente, los municipios en alerta naranja son Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En la misma situación están Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata), Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.


Los territorios de los distritos mencionados se verán afectados por “tormentas de intensidad moderada o fuerte” que “pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Asimismo, en esas áreas “se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local”, agregó el SMN.

Por otro lado, rige alerta “amarilla” para el norte de la provincia, la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata y sus alrededores. Estas áreas tendrán “tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos”.


Esto significa que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”. 

En este contexto, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, advirtió que “es muy importante que los gobiernos municipales refuercen las tareas de recolección de residuos y de hojas para evitar que se tapen sumideros y desagües”. 

Y agregó: “Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos trabajamos desde la Mesa de Riesgo Hídrico junto a los municipios para sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes hídricos y colaborar para atender a las respuestas”. [El Teclado]


  Temas relacionados
ALERTA METEOROLÓGICA


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.