19 Abr 2024 - Edición Nº2551
La Plata, Bs As      21.5 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Mayo del 2023 - 14:00 hs.                460
  La provincia   23.05.2023 - 14:00   
ELECCIONES 2023
El massismo cierra filas con Máximo, se suma al acto de CFK y pide mesa política
Dirigentes del Frente Renovador mantuvieron un encuentro con el presidente del PJ Bonaerense, de cara al acto de Cristina en Plaza de Mayo y las elecciones PASO. Los detalles.
El massismo cierra filas con Máximo, se suma al acto de CFK y pide mesa política
Por: El Teclado

El Frente Renovador mantuvo un encuentro ayer con el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Máximo Kirchner, en el que el principal tema fue la convocatoria y organización del acto del 25 de Mayo, en donde Cristina Fernández de Kirchner será la única oradora, y algunas cuestiones de agenda electoral. 

Tras el encuentro, con Máximo, el Frente Renovador lanzó un comunicado pidiendo generosidad a la hora de armar la estrategia electoral y le solicitó al presidente Alberto Fernández, que convocara a una mesa política. 

En diálogo con El Teclado, el diputado provincial, Juan Malpeli, quien participó ayer de la reunión explicó que “hablamos de la movilización del 25 de Mayo, de la operatoria para ese acto, porque el Frente Renovador va a llevar una interesante columna, va a ser parte de ese acto”. 

Al ser consultado por las expectativas del discurso de Cristina, el legislador dijo que “va a instar al Frente de Todos a que nos reunamos, debatamos un proyecto común interesante para la gente, para volver a enamorar a la gente, como ya bien lo dijo, que seamos generosos en lo que respecta a las candidaturas. Algo en sintonía con lo que dice Sergio”.

“Creemos que hay que poner por delante el proyecto y el programa de gobierno que venga y después los nombres que nos puedan llevar a cabo de la mejor manera”, remarcó Malpeli. 

Asimismo, durante el encuentro con Máximo, que se dio luego de la reunión que mantuvo con intendentas e intendentes de la primera y tercera sección electoral, Malpeli aseguró que hablaron “un poco en general de la política, de cómo viene el Frente de Todos”, tras las definiciones de la carta de Cristina y del encuentro del Frente Renovador, que se realizó el viernes pasado en San Fernando.

Por otro lado, y tras el encuentro con el presidente del PJ bonaerense, el Frente Renovador lanzó un comunicado en el que le solicitan “al presidente del Partido Justicialista, como la fuerza política más importante del Frente de Todos, que convoque a los principales referentes de la coalición de manera individual, así como también a una mesa de fuerzas políticas, a los efectos de discutir y diseñar, en conjunto, la mejor estrategia de cara a este proceso eleccionario”.

“Hace tres años el Frente Renovador fue parte fundacional de un espacio político que nació del compromiso y la generosidad. En el 2019, la candidata con mayor representatividad social cedió espacio y, de la misma manera, todos cedimos para construir una coalición amplia y lograr construir en el armado del Frente de Todos”, fundamentó el espacio que lidera Sergio Massa en el comunicado.

Al respecto, el diputado aseguró que son varios dirigentes, intendentes y gobernadores que buscan un encuentro para “debatir y consensuar cuál es la mejor estrategia”. 

En el caso este, pareciera que se reduce más que nada en un tema de PASO sí, PASO no. Creo que las PASO son una herramienta, de hecho es obligatorio presentar un candidato sí o sí para que pase el 1, 5%, pero después que haya más o menos opciones no es obligatorio y eso lo dirá cada frente”.

CONGRESO FRENTE RENOVADOR

El próximo 10 de junio, el Frente Renovador realizará su Congreso para analizar los pasos a seguir de cara a las próximas elecciones. “Se trata de qué manera nos vamos a plantear dentro del Frente de Todos. Con un Massa que no antepone la vanidad personal, lo dijo claramente, más allá de tener ganas o no tener ganas de ser candidato”, recalcó Malpeli. 

“Acá estamos hablando de una continuidad de un Frente de Todos que sabe que trabajó mucho, pero sabe que todavía está en deuda con muchas cosas que se prometieron en 2019, que por errores propios y por las situaciones que nos tocó vivir: una pandemia descomunal, una guerra en Europa que con esta inflación, una sequía imposible. Y así y todo, el gobierno va caminando, y hay crecimiento y desarrollo económico, hay gente con empleo y no alcanza por el tema de la inflación, que es un tema a tocar”. 

“Me parece que por ahí viene la cosa del Congreso del día de junio y la posterior charla de lo que tiene que hablar el Frente de Todos: qué coalición de gobierno, qué programa de gobierno vamos a  presentar a la gente”, concluyó el diputado Malpeli. [El Teclado]

EL COMUNICADO COMPLETO

   Comunicado FR by El Teclado [www.elteclado.com.ar] on Scribd




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.