16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | La provincia  Martes 23 de Mayo del 2023 - 07:56 hs.                320
  La provincia   23.05.2023 - 07:56   
ELECCIONES 2023
Educación: pese a querer ir de Vice, Abad le sacude al PRO con un oculto mensaje
Con la intención de cuestionar la gestión Kicillof, el titular de la UCR bonaerense armó un video en que sumó una serie de recortes de diarios. Pero uno de ellos es de 2018 y le pega duro a la administración Vidal. Mientras tanto, los boina blanca siguen de cerca la interna amarilla.
Educación: pese a querer ir de Vice, Abad le sacude al PRO con un oculto mensaje

El radicalismo bonaerense quiere hacerse sentir. En el centenario partido entienden que están en condiciones de imponerle condiciones al PRO, aunque por el momento, tal como publicó El Teclado ayer, la idea es no llevar candidato a gobernador, sino meter a Maximiliano Abad como el Vice de uno de los dos contrincantes de la interna PRO: Néstor Grindetti o Diego Santilli.

Si bien la relación entre ambos espacios es buena, llamó la atención días atrás una crítica oculta del mencionado Abad a la gestión Vidal. Fue a través de un video en el que cuestiona a la actual administración de Axel Kicillof, pero que sin decir nada y con un simple recorte de diario, le recuerda a los amarillos uno de los más grandes déficits en materia educativa. 

"El des(gobierno) de @Kicillofok especula con las elecciones y con las necesidades de la gente. En este video te cuento más", dice la presentación de Abad, para dar paso, efectivamente, a un video en el que profundiza las críticas, tanto contra Kicillof, como se dijo, también contra la gestión anterior. 

"Tenemos un desgobierno en la provincia de Buenos Aires porque se dedican todo el tiempo a los asuntos electorales y a sus internas. Especulas con las elecciones y también especulan con las necesidades de la gente", dice Abad frente a cámara, y luego llega el turno de los recortes de diarios: son cuatro. El que llama la atención es el último. 

Pertenece a una nota de Tiempo Argentino del año 2018 que lleva como título "La crisis educativa en Provincia también ajusta a las escuelas técnicas". Claro está, en 2018 gobernaba la Provincia de Buenos Aires la hoy diputada nacional por la Ciudad, María Eugenia Vidal. 

Mientras tanto, al tiempo que Diego Santilli (Horacio Rodríguez Larreta) y Néstor Grindetti (Patricia Bullrich) siguen sin podes destrabar la interna, o sea evitar la PASO, los boina blanca reclaman que en la Provincia debe haber candidato único, y es ahí donde Abad metería la cola, como compañero de fórmula de uno u otro. 

"Es necesario analizar el contexto cuando pensamos una estrategia electoral. Hoy el vecino de a pie te pide unión, sería un capricho no prestar atención a esos mensajes. Sabemos que en la provincia no hay ballotage y, como dice Maxi Abad, si Juntos lleva varios candidatos, luego será difícil pedir el voto útil. Hay que ser prudentes y pensar colectivamente”, enfatizó, por ejemplo, la diputada Alejandra Lordén, vice de la UCR nacional.

“Cuando decimos que necesitamos un cambio radical en la provincia no es un simple slogan, es lo que día a día escuchamos de los vecinos de cada localidad que nos expresan que no pueden vivir más de esta manera. La sociedad está angustiada y quebrada, además de descreída. Juntos es el único espacio político capaz de devolverle la esperanza a los bonaerenses y nos tenemos que hacer cargo”, cerró la legisladora saladillense. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.