23 Abr 2024 - Edición Nº2555
La Plata, Bs As      21 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 22 de Mayo del 2023 - 21:46 hs.                570
  La provincia   22.05.2023 - 21:46   
PROVINCIA
El PRO bonaerense tiene nuevas autoridades y se encamina a la definición
Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires decidieron hoy que la senadora provincial Daniela Reich será la presidenta del partido en ese distrito y ratificaron que habrá "reglas claras de juego interno" entre los dos precandidatos a gobernador, el intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti, y el diputado Diego Santilli.
El PRO bonaerense tiene nuevas autoridades y se encamina a la definición

Los principales referentes del PRO de la provincia de Buenos Aires decidieron hoy que la senadora provincial Daniela Reich será la presidenta del partido en ese distrito y ratificaron que habrá "reglas claras de juego interno" entre los dos precandidatos a gobernador, el intendente de Lanús en licencia, Néstor Grindetti, y el diputado Diego Santilli; informó Tiempo Argentino.

Al salir del encuentro realizado en Olivos, el diputado nacional Cristian Ritondo indicó que, además de tratarse la asunción de Reich al PRO bonaerense en reemplazo de Jorge Macri (precandidato a Jefe de Gobierno porteño), tanto Grindetti como Santilli mantuvieron un diálogo y afirmó que tienen "muy buena relación".

"Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón. Que sea una disputa por mostrarle a la gente quien define mejor los valores de JxC", agregó el ex ministro de Seguridad bonaerense.

Por su parte, Javier Iguacel, quien fue elegido como el 2 de Reich, aseguró que está feliz por la designación de Grindetti como precandidato ya que tanto con el intendente de Lanús como con el senador Joaquín De La Torre -otro aliado de Bullrich- "caminan juntos".

En tanto, la mencionada senadora Reich afirmó que durante la cumbre se decidió "quienes van a ser nuestros representantes en el frente de alianzas".

El encuentro tuvo distintas reuniones, entre ellas la de la Mesa Política del partido en Buenos Aires y la del Consejo del PRO bonaerense. Además participaron los dirigentes del PRO e intendentes Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y la diputada Silvia Lospenatto.

Vale recordar que el fin de semana, a través de un comunicado, Santilli, contó que llamó a Néstor Grindetti después de que Patricia Bullrich lo eligiera para competir en la provincia de Buenos Aires, y le propuso tener “unas PASO sanas y propositivas para ganarle al kirchnerismo”.

“Lo llamé a Grindetti cuando se supo que había sido designado por Patricia para ser su candidato. Le dije ‘bienvenido’ y le propuse una competencia sana y propositiva, como la que tuvimos con Facundo Manes en 2021, para ganarle al kirchnerismo porque para hacer las transformaciones en la Argentina hay que ganar la provincia de Buenos Aires”, expresó.








COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.