25 Abr 2024 - Edición Nº2557
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 22 de Mayo del 2023 - 19:25 hs.                1021
  Municipales   22.05.2023 - 19:25   
TRADICIÓN BOINA BLANCA
No llegaron a las PASO: la UCR fue a internas para elegir candidato a intendente
El radicalismo de Lobería consagró a Pablo Barrena como precandidato a la intendencia en las próximas PASO. Acudió a las urnas tras le decisión del jefe comunal, Juan José Fioramonti, de no buscar la reelección.
No llegaron a las PASO: la UCR fue a internas para elegir candidato a intendente

El radicalismo de Lobería, distrito de la Quinta Sección electoral, fue a las urnas para elegir al candidato a intendente en las próximas PASO, luego de que el alcalde Juan José Fioramonti anunciase que no se presentaría a la reelección.

La UCR local eligió como su postulante a Pablo Barrena, actual secretario de Gobierno, en el transcurso de una votación entre afiliados boina blanca.

Barrena se impuso al concejal Jorge Mauad, con 492 votos sobre los 159 que obtuvo su rival. Los afiliados que concurrieron a los comicios fueron 655, con 2 votos en blanco y 2 nulos.

El elegido precandidato a jefe comunal destacó que no se realizaban elecciones internas en el radicalismo local desde hace 30 años, cuando se enfrentaron Ricardo Jano y "Pichi" Álvarez.

"Iniciamos una transformación de Lobería y la hacemos en épocas de crisis. Viene la etapa de desarrollo y de consolidación de políticas públicas. Hablábamos que los vecinos no nos iban a perdonar las mezquindades, en esta crisis que es la peor de los últimos 20 años", dijo Fioramonti tras la consagración de vencedor.[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.