15 Jul 2024 - Edición Nº2638
La Plata, Bs As      12.3 ºC
EL TECLADO | Municipales  Jueves 18 de Mayo del 2023 - 18:15 hs.                455
  Municipales   18.05.2023 - 18:15   
RESPIRA ALIVIADO
Intendente PRO zafó en causa por enriquecimiento ilícito iniciada hace 5 años
La Justicia dictaminó falta de mérito en una denuncia contra el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia. Entre los involucrados en la demanda también figuran su hermano y su padre.
Intendente PRO zafó en causa por enriquecimiento ilícito iniciada hace 5 años

El juez de Rosario Marcelo Bailaque dictó la falta de mérito para el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia (PRO), su padre Ismael -exintendente local- y su hermano Santiago, diputado provincial, en una causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El magistrado consideró que no existen “elementos suficientes” para procesar a los acusados aunque aún no los desliga por completo de la investigación, ya que no hubo sobreseimiento.

En ese sentido, pidió a los fiscales federales Matías Di Lello y Carlos Amad, nuevas “pericias contables y de tasación para analizar mejor la cuestión”, señala el portal Prensa Libre, instándolos a “proseguir la investigación a su respecto”.

La causa por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero data de 2018, y fue iniciada tras la denuncia de un testigo de identidad reservada, quien declaró que desde que Ismael José Passaglia ingresó a la función pública se enriqueció ilícitamente.

La causa menciona a otras 11 personas, entre las que están las hermanas y cuñada del intendente, por “no poder justificar la tenencia de tres departamentos en la ciudad de Buenos Aires; una vivienda en Uruguay; más de dos mil hectáreas de campo en distintas provincias y 12 vehículos”. [El Teclado]



  Temas relacionados
MANUEL PASSAGLIASAN NICOLáS


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.