18 May 2024 - Edición Nº2580
La Plata, Bs As      8.1 ºC
EL TECLADO | El país  Jueves 18 de Mayo del 2023 - 11:55 hs.                328
  El país   18.05.2023 - 11:55   
EN MEDIO DE LA PUJA ELECTORAL
El presidente se reunió con la mesa chica de intendentes del Conurbano: repercusiones
En medio de la puja electoral en el Frente de Todos, Alberto Fernández recibió a intendentes de la Primera y Tercera, en donde analizaron el panorama electoral.
El presidente se reunió con la mesa chica de intendentes del Conurbano: repercusiones
Por: El Teclado

Tras el renunciamiento de Cristina Fernández de Kirchner a la candidatura presidencial y en medio de la puja electoral que plantea la decisión de la vicepresidenta, el presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con la mesa chica de intendentes del Conurbano. 

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada y contó con la presencia de los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; Berazategui, Juan José Mussi; y Florencio Varela, Andrés Watson; y el diputado nacional, Julio Pereyra.

Tras el encuentro, el presidente expresó en sus redes sociales que durante el encuentro analizaron “el presente de la Argentina y los desafíos que debemos enfrentar para garantizar que las políticas de producción y trabajo no se detengan en el futuro”. 

Y agregó: “Nación y municipios trabajando unidos. Así construimos el país que nos merecemos”.


Por su parte, el diputado nacional, Julio Pereyra, dijo que dialogaron “sobre las recientes elecciones provinciales, que nos demuestran que cada día trabajado por una Argentina federal es el camino que lxs argentinxs eligen”. 

“También analizamos los avances de las distintas obras públicas en nuestros municipios, con el firme compromiso de seguir brindando las transformaciones que nuestro Pueblo necesita”.

El encuentro se da tras la ratificación de Cristina Fernández de Kirchner de no ser candidata a presidenta en las próximas elecciones, abre un nuevo panorama en la puja electoral dentro del Frente de Todos, con quienes piden unas PASO y quienes piden un candidato único que sintetice el proyecto, y en paralelo al encuentro de dirigentes kirchneristas en SMATA para ultimar detalles de lo que será el acto oficialista para el 25 de mayo.

En este marco, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo,  aseguró que "es importante articular cosas tanto con Cristina, por lo que significa como líder del movimiento, y, por el otro lado, Alberto por ser el presidente".

Al ser consultado por el armado electoral en la provincia de Buenos Aires, el Jefe Comunal aseguró que “hay consenso total” para la reelección de Axel Kicillof: "Tenemos en claro que Axel es el candidato nuestro como gobernador en la provincia. En eso hay consenso total", concluyó.

Cabe mencionar, que tras la carta de Cristina puso nuevamente a Axel Kicillof como una opción presidencial. Al respecto, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que "como cualquiera de los compañeros y compañeras que son parte este espacio político, siempre va a ser lo que defina Cristina, quien es quien conduce". [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.