16 Abr 2024 - Edición Nº2548
La Plata, Bs As      16.3 ºC
EL TECLADO | La provincia  Jueves 18 de Mayo del 2023 - 08:13 hs.                567
  La provincia   18.05.2023 - 08:13   
PROVINCIA
Además de la piedra movediza, el lago, el dique y las sierras, Tandil tiene SUBE
A partir de las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación, Tandil se transforma en la ciudad número 51 a nivel nacional en implementar la tarjeta SUBE. La medida beneficiará a 56.500 vecinos y vecinas que desde hoy podrán acceder a un sistema ágil y moderno
Además de la piedra movediza, el lago, el dique y las sierras, Tandil tiene SUBE

Tras un trabajo coordinado entre el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Diego Giuliano, y el municipio, el sistema SUBE comienza a funcionar en Tandil, con el objetivo de simplificar y agilizar la manera de viajar de más de 56 mil vecinos y vecinas de la ciudad. Además, SUBE permitirá descuentos del 55% en el valor del boleto a los sectores más vulnerables a través de la tarifa social, brindando mayor accesibilidad al transporte público.

A partir de las gestiones del Ministerio de Transporte de la Nación, Tandil se transforma en la ciudad número 51 a nivel nacional en implementar la tarjeta SUBE. La medida beneficiará a 56.500 vecinos y vecinas que desde hoy podrán acceder a un sistema ágil y moderno. En el acto de lanzamiento realizado en la ciudad, participó la secretaria de Gestión de Transporte, Jimena López y el intendente local, Miguel Ángel Lunghi.

Durante el evento desarrollado en Tandil, la secretaria de Gestión de Transporte Jimena López, aseguró: “Este es el resultado del trabajo mancomunado de todo el equipo del Ministerio de Transporte, que hace más de un año y medio se viene desarrollando con el municipio, generando las mejores condiciones para lograr las transferencias directas en términos económicos desde el Estado Nacional a los municipios, beneficiando económicamente a los grupos más vulnerables”.

“Tandil va a tener la posibilidad de tener la información de cómo viaja, cómo se mueven los vecinos y vecinas en transporte público y esto es muy importante. La tarjeta SUBE viene a ofrecer trazabilidad y transparencia al sistema, facilitando la posibilidad de que la ciudadanía viaje cada vez mejor” finalizó Jimena López.

Luego, el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, expresó: “Es un día muy importante para los tandilenses porque estamos brindando más servicios a nuestros vecinos con la implementación de la tarjeta SUBE, que trabajamos con el Ministerio de Transporte, y que va a ayudar mucho en la parte económica a los trabajadores y trabajadoras”.

De la jornada también participaron el diputado Nacional, Rogelio Iparraguirre; el coordinador Ejecutivo de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Yáñez; el gerente de Transporte de Nación Servicios, Pablo Alonso; la directora Nacional de Implementación y Seguimiento del Sistema Único de Boleto Electrónico, María Agustina Gantuz; entre otros.

Uno de los ejes centrales del sistema SUBE es la posibilidad del 55% de descuento en el valor del boleto a los grupos más vulnerables. Este programa es financiado por el Gobierno nacional a través de atributos sociales.

Para llevar adelante la medida se incorporaron 34 terminales automáticas, 40 puntos de recarga, 4 unidades de gestión Sube, y 91 validadoras -más 18 que estarán de back up-. Así, Tandil se convierte en la ciudad número 51 en incorporar el sistema SUBE en una política pública del Gobierno nacional que tiene como objetivo principal brindar mayor accesibilidad al transporte público a todos los argentinos y argentinas.


  Temas relacionados
TANDILSUBE


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.