29 Mar 2024 - Edición Nº2530
La Plata, Bs As      23.4 ºC
EL TECLADO | La provincia  Miercoles 17 de Mayo del 2023 - 10:56 hs.                443
  La provincia   17.05.2023 - 10:56   
ELECCIONES 2023
Así reaccionó la política bonaerense tras el renunciamiento de Cristina
A través de una carta, la vicepresidenta ratificó nuevamente que no será candidata a presidenta en las próximas elecciones. Los mensajes de la dirigencia. Qué pasará con la movilización del 25 de mayo.
Así reaccionó la política bonaerense tras el renunciamiento de Cristina
Por: El Teclado

Luego de que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, ratificó nuevamente que no será candidata a presidenta en las próximas elecciones, las y los dirigentes bonaerenses se expresaron en apoyo a la decisión tomada. 

Una de las primeras dirigentas en hablar fue la senadora provincial, Teresa García, dijo que la decisión de la expresidenta “nos produce a todos una enorme capitis deminutio, porque la figura de Cristina es la que tiene más adhesión popular” en el peronismo.

En ese marco, afirmó que las encuestas demuestran que “a pesar del esfuerzo que hacen algunos medios de comunicación y la justicia, ella sigue siendo la que concentra la adhesión de la ciudadanía”.

Y recalcó: “No tengo ninguna duda de que ella va a ser la que conduzca el proceso político de los próximos años, nadie puede negarle la mirada que tiene y queda muy claro en esa carta cuando habla de una democracia deficiente y débil”, con “un poder” que “no está en el gobierno sino en un Estado paralelo”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, expresó que “lo que está planteando Cristina, y lo que me parece que es obvio observar es que hay una guerra del imperio contra el peronismo”.


“Hay que empezar a asumir lo que eso significa, hasta diciembre decíamos que era contra Cristina, a partir de lo que ocurrió la semana pasada con la Corte no permitiendo que se vote estamos en una situación más profunda”. 

En este marco, el funcionario bonaerense aseguró que “la carta de ayer modifica el escenario, pero lo que yo compartí con las y los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse, por lo que  pasa y pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y a la democracia”. 

Asimismo, el Jefe de Asesores bonaerense, Carlos Bianco, al ser consultado por Página 12 sobre la decisión de Cristina, afirmó: "Después de Cristina, Cristina. Es decir, lo que defina Cristina”.

Mientras que en redes sociales, la diputada sequista, Susana González, manifestó que “SOS la conductora del PROGRAMA!!”; su parte, Micaela Olivetto, remarcó una oración de la carta de Cristina: “Mascotas del poder jamás”.

MOVILIZACIÓN 25 DE MAYO

En este marco, las y los dirigentes informaron que se realizará la movilización el 25 de mayo y reclamó a la vicepresidenta que defina “un plan B” para ordenar el espacio.

Andrés Larroque, consideró que “si hasta ayer había necesidad de hacer una gran movilización”, el próximo 25 de mayo, cuando se cumplan 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, hoy “resulta imprescindible”, tras la decisión de Fernández de Kirchner.

Por su parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que “la marcha no se suspende, al contrario, hay más ruido, más fuerza, más compañeros enganchándose… Ahora más que nunca con ella. Nosotros vamos para adelante y estar tarde nos vamos a reunir en SMATA para preparar la movilización”.

“La decisión de CFK de no ser candidata no le saca la responsabilidad de ser quien conduce”; por eso, el jefe comunal reclamó que ahora defina un “plan B” para que el oficialismo tenga una hoja de ruta que le permita ser competitivo en las próximas elecciones nacionales.

“Cristina Kirchner, que es la persona que nos conduce, tendrá que decirnos a toda la militancia cuál es el camino a seguir porque si no lo hace, esto no se ordena. No hay ordenamiento posible si no lo dice ella”, recalcó el Jefe Comunal en declaraciones a Futuröck. 

Cabe recordar que hoy los principales dirigentes del kirchnerismo, y quienes impulsan la movilización del 25 de mayo, mantendrán un encuentro en SMATA para ultimar los detalles para la semana que viene, en el que se espera la presencia de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.