2 Mar 2024 - Edición Nº2503
La Plata, Bs As      26.6 ºC
EL TECLADO | El país  Lunes 15 de Mayo del 2023 - 19:04 hs.                689
  El país   15.05.2023 - 19:04   
POLÍTICA
El PRO bonaerense va a las PASO con dos candidatos a gobernador
Los precandidatos presidenciales del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, acordaron este lunes que tendrán un candidato de consenso a la Jefatura de Gobierno porteño y que irán a una Paso en la provincia de Buenos Aires.
El PRO bonaerense va a las PASO con dos candidatos a gobernador

El PRO acordó este lunes que finalmente habrá un candidato único en la Ciudad de Buenos Aires y PASO en la provincia de Buenos Aires. Así se desprendió de una reunión en la que participaron los precandidatos presidenciales Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, así como también Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Mediante un comunicado emitido por el partido, indicaron que “habrá un precandidato único a Jefe de Gobierno de CABA que represente al PRO. El mismo se definirá por encuestas que se realizaran en los próximos días. Hacia fines de mayo, de acuerdo a los resultados, se definirá quién es el precandidato único”.

Por lo pronto, las opciones que se manejan son el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. Ambos “avanzarán juntos en temas operativos como fiscalización de la elección y boletas y una posición única del PRO en relación a la incorporación de nuevas fuerzas políticas a Juntos por el Cambio”, detallaron en el escrito. 





“Hacia fines de mayo de acuerdo a los resultados se definirá quien es el precandidato único. Tanto Jorge Macri como Fernán Quirós están de acuerdo con este mecanismo de definición”, se agregó.

Mientras tanto en la provincia de Buenos Aires, definieron que "cada precandidato a presidente del PRO tendrá su propio precandidato a gobernador, por lo que habrá PASO en esta categoría".

El comunicado culminó detallando que se mantendrán “reuniones periódicas” que “permitan avanzar en los temas pendientes cuidando la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio”. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.