3 Dic 2023 - Edición Nº2413
La Plata, Bs As      16.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Lunes 15 de Mayo del 2023 - 19:20 hs.                416
  Municipales   15.05.2023 - 19:20   
LO RETIRARON
Sin apoyos internos, intendente de la UCR anunció que le dirá adiós a la política
El alcalde interino de General Arenales, Edgardo Battaglia, aseguró que dará un paso al costado tras su enfrentamiento con la senadora Érica Revilla, su antecesora. La tensión entre ambos decantó en un triunfo de la vicepresidenta del Comité Provincia.
Sin apoyos internos, intendente de la UCR anunció que le dirá adiós a la política

El intendente de General Arenales, Edgardo Battaglia, anunció que no se presentará a las elecciones de este año, y que dejará la política una vez que finalice su mandato.

El alcalde radical accedió al Ejecutivo tras la elección de su antecesora, Érica Revilla, como senador provincial en 2021.

En los últimos tiempos, las relaciones entre ambos no eran de las mejores, una situación que se agravó cuando Battaglia se fotografió junto a Gustavo Posse y Gerardo Morales, un sector interno de la UCR enfrentado al de Revilla.


De hecho, la exalcaldesa de la Cuarta Sección es una de las figuras relevantes de “Adelante Buenos Aires”, grupo que conduce el Comité Provincia (es la vicepresidenta) con Maximiliano Abad a la cabeza.

La lucha se decantó en favor de la legisladora, obligando al exconcejal a confirmar que no irá por un nuevo mandato luego del 10 de diciembre.

Es más, el alcalde boina blanca ratificó que, además, dejará la actividad política.[El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.