1 Mar 2024 - Edición Nº2502
La Plata, Bs As      23.2 ºC
EL TECLADO | La provincia  Lunes 15 de Mayo del 2023 - 15:30 hs.                610
  La provincia   15.05.2023 - 15:30   
PARITARIAS
Los docentes aceptaron la propuesta salarial de Provincia
El acuerdo entre los gremios y el gobierno de Axel Kicillof contempla un aumento acumulado a mayo de 40,5%. Los detalles.
Los docentes aceptaron la propuesta salarial de Provincia
Por: El Teclado

Los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) aceptaron la propuesta de la cláusula de revisión realizada por el gobierno de Axel Kicillof, el jueves de la semana pasada. 

Según informaron, los gremios acordaron un adelantamiento del tramo de julio (12%) a mayo (tenía pautado un 10% para este mes), alcanzando de esta manera un aumento acumulado del 40,5%, en lo que va del año. 

De esta manera, la propuesta aprobada lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente. En tanto, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000.

La oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

Pese a que hubo una aceptación por la gran mayoría de lo gremios, la Lista Multicolor de SUTEBA, el gremio que encabeza Roberto Baradel, rechazó la oferta y anuncio un paro por 48 horas para el próximo 17 y 18 de mayo.

Cabe recordar, que esta facción del SUTEBA viene realizando distintas medidas de fuerza, y la semana pasada realizaron una permanencia en el ministerio de Educación bonaerense. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.