26 May 2024 - Edición Nº2588
La Plata, Bs As      3.9 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 12 de Mayo del 2023 - 17:57 hs.                419
  Municipales   12.05.2023 - 17:57   
9 contra 1: un rosario de candidatos para desbancar a una intendenta kirchnerista
En Quilmes, la oposición suma postulantes para acceder al Ejecutivo que hoy comanda Mayra Mendoza. Caras nuevas y otros viejos conocidos.
9 contra 1: un rosario de candidatos para desbancar a una intendenta kirchnerista

La interna del PRO, que tiene a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich como protagonistas, pega fuerte en varios distritos de la provincia de Buenos Aires.

Uno de estos municipios es Quilmes, ubicado en el Conurbano y gobernado por la camporista Mayra Mendoza, quien irá por otro mandato.

Allí, Juntos por el Cambio afronta una dura interna de cara a las PASO, con una multiplicidad de postulantes que pone calor a la competencia electoral.

En la lista de postulantes aparece el exjefe comunal Martiniano Molina, quien gobernó ese municipio entre 2015 y 2019 y busca revancha con el apoyo de Diego Santilli.

Además, se anotaron el periodista deportivo y exconcejal Walter Queijeiro, quien ya se postuló en 2015 por el Frente Renovador. Ahora va de la mano de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, con respaldo de otro aspirante a Gobernador, el senador provincial y referente del peronismo republicano, Joaquín de la Torre.

También se suma la diputada nacional María Sotolano, quien integró el gabinete de Molina como secretaria de Desarrollo Social, ahora impulsada por otro pretendiente al sillón de Axel Kicillof, el intendente (de licencia) de Lanús, Néstor Grindetti.

Además, se alistaron Guillermo Sánchez Sterli, exlegislador bonaerense del PRO e impulsado por el precandidato de Gobernador, Cristian Ritondo; Fernando Pérez, concejal y miembro de Evolución (Martín Lousteau) y Ayleen Viglianco, concejal radical del sector que conduce el diputado provincial y titular del Comité Provincia, Maximiliano Abad.

La lista se completa con Lorena Petrovich, senadora provincial PRO y cercana a Bullrich y otros dos alfiles de Grindetti: Walter Di Giuseppe y Obdulio D’Angelo. [El Teclado]




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.