17 Abr 2024 - Edición Nº2549
La Plata, Bs As      18.9 ºC
EL TECLADO | El país  Viernes 12 de Mayo del 2023 - 14:30 hs.                395
  El país   12.05.2023 - 14:30   
REPERCUSIONES
Fuerte rechazo al proyecto “oportunista” de Sucesiones Administrativas
La Caja de la Abogacía se manifestó contra la iniciativa presentada por el diputado de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, que propone que el ReNaPer resuelva las sucesiones.
Fuerte rechazo al proyecto “oportunista” de Sucesiones Administrativas

La Caja de la Abogacía adhiere a las publicaciones del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina, Col.Pro.Ba., IABA-FIA y F.A.C.A., en las que se manifiesta el rechazo absoluto al proyecto de ley de Sucesiones Administrativas presentado por el Diputado Nacional Martín Tetaz que pretende instaurar un sistema por fuera de la normativa de derecho positivo de nuestro país, incorporando un procedimiento ante un órgano ajeno a la resolución de dichos conflicto (Registro Nacional de las Personas).

Consultado al respecto el titular de la Caja de la Abogacía, Dr. Daniel Burke manifestó: “Hay un sinfín de trámites y de problemáticas en las sucesiones, La controversia surge por alguien que aparece de afuera. Es anticonstitucional lo que plantea el diputado Tetaz, es totalmente oportunista".

Además el Presidente de la Caja de la Abogacía de la provincia de Buenos Aires aseguró: “Este proyecto busca sacarle a la justicia las sucesiones, lo que significaría un perjuicio enorme, para los abogados”

La implementación del P.S.A. afectaría significativamente los recursos de las Cajas de Previsión de Abogados y Procuradores de todo el país, poniendo en riesgo su sustentabilidad, lo que repercutiría directamente en el Sistema Previsional Argentino, toda vez que el proyecto siquiera analiza estas consecuencias.

Motivos por los cuales exhortamos a las Autoridades Legislativas Nacionales y Provinciales a que se rechace absolutamente el mencionado proyecto de ley y se disponga su archivo

En cajaabogados.org.ar  podrán encontrar todas las presentaciones de rechazo realizadas por las instituciones hasta el momento.






COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.