18 Jun 2024 - Edición Nº2611
La Plata, Bs As      15.6 ºC
EL TECLADO | Municipales  Viernes 12 de Mayo del 2023 - 11:15 hs.                454
  Municipales   12.05.2023 - 11:15   
ELECCIONES 2023
Intendente radical anunció que no irá por la re-re: “Un dirigente no puede ser eterno”
En una asamblea el Jefe Comunal expresó sus motivos y bendijo al próximo candidato.
Intendente radical anunció que no irá por la re-re: “Un dirigente no puede ser eterno”
Por: El Teclado

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, anunció en las últimas horas que no irá por la reelección para un tercer mandato al frente del municipio.

En una asamblea en la sede del Comité de la UCR de dicha localidad, el Jefe Comunal explicó los motivos por los cuales no irá por su tercer mandato: “me preguntan siempre si mi decisión tiene que ver con cuestiones personales, y claro que sí, porque fue tomada desde mi perspectiva de la política y lo que creo tiene que ser el mensaje hacia la comunidad”. 

“Es posible resignar ambiciones personales, que el ego no nos confunda, un dirigente no puede ser eterno, su trabajo tiene un tiempo histórico y su legado tiene una continuidad, creo que es un mensaje potente para que la política vuelva a ser creíble y los dirigentes podamos ser creíbles y, en definitiva, podamos trascender porque debemos trascender como partido, como gestión y no como persona”.

En este marco, también confirmó que no será precandidato a diputado provincial, “porque tenemos un excelente diputado provincial que es Valentín Miranda que ha sido fiel a la gestión, fiel a Trenque Lauquen, fiel a la sección electoral y me tocó verlo trabajar y lo veo siempre, está en todos lados, me acompaña, apoya a los intendentes de toda la sección”.

“Voy a hacer todo lo posible como dirigente del Partido Radical para que Valentín pueda renovar su mandato porque se lo ganó y se lo merece, lo voy a respaldar para que siga siendo legislador”, remarcó el intendente. 

Ante una asamblea en la que participaron afiliados, militantes, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, el pleno de las autoridades partidarias locales, autoridades de los subcomité de 30 de Agosto y Beruti, vecinos de Garré y otras localidades del partido, dirigentes históricos del radicalismo distrital, representantes de la Juventud y adherentes, Miguel Fernandez anunció quién será su sucesor. 

El elegido es el actual  concejal Francisco Recoulat, quien expresó: “mi vocación por la política, a la que abracé desde muy joven, mi recorrido en cada lugar que ocupé, en estos últimos años la posibilidad de presidir el bloque de concejales y estar muy presente en el Ejecutivo, estando en el paso a paso de la gestión, me dieron las herramientas para asumir este enorme desafío”.

“Sabiendo que la máxima responsabilidad en el Ejecutivo requiere estar enfocado en trabajar cada minuto por nuestros vecinos, sin descanso, y con un gran equipo que va a estar armado con funcionarios comprometidos”, concluyó el precandidato a intendente. [El Teclado]





COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.